DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Javier Millán es elegido diputado provincial de Ciudadanos en Sevilla

Sevilla Directo - 18/06/2015 13:25:47
Foto: J.M. Foto: J.M.
Ayer los concejales del Partido Judicial de Sevilla votaron y avalaron a Javier Millán como diputado provincial de la formación naranja.

En la tarde de ayer miércoles fueron convocados los 28 concejales electos de Ciudadanos por el Partido Judicial de Sevilla -compuesto por 23 municipios- para elegir al diputado provincial de la formación. Ciudadanos ha conseguido un total de 31 concejales en la provincia, -48.181 votos- lo que equivale al 5,31 por ciento.

En la reunión, celebrada en la sede de Ciudadanos Andalucía, se realizó una votación que tuvo como resultado la elección, por mayoría absoluta de los presentes, del concejal del Ayuntamiento de Sevilla Javier Millán.

Tras la votación, la unanimidad de los ediles asistentes avalaron la candidatura de Millán para que se presente este mismo jueves en la Junta Electoral de Zona como el diputado provincial de Ciudadanos en Sevilla.

Así, la nueva corporación de la Diputación provincial estará formada en concreto por 17 diputados socialistas, con lo que el PSOE conserva su mayoría absoluta e incluso suma un representante más, pues el PSOE ha obtenido esta vez 20 concejales más que en 2011. El PP, de su lado, pasa de diez a siete diputados después de perder 98 concejales, mientras IU-CA pasa de cuatro a cinco diputados pese a haber perdido 23 concejales en las últimas elecciones municipales.

El PA, de su lado, desaparece de la institución después de pasar de 104 a 95 concejales, mientras irrumpen en la Corporación provincial Ciudadanos, y el partido instrumental Participa Sevilla, que ha logrado tres ediles en el Ayuntamiento de la capital y tres más en el resto de la provincia. Ambas fuerzas contarán con un diputado provincial cada una de ellas.

Fuente: Ministerio del Interior.

Fuente: Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*