MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La UIMP organiza una jornada sobre la rentabilidad de la comunicación y de la información profesional

Sevilla Directo - 18/11/2015 10:52:40
De 18.00 a 20.30 horas tendrá lugar la jornada 'Cómo hacer rentable en una sociedad online la comunicación y la información realizadas de modo profesional'.

Esta tarde de miércoles 18 de noviembre tendrá lugar en la Fundación Valentín de Madariaga, en la avenida de María Luisa, la jornada organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con Evento Blog España (EBE), ‘Cómo hacer rentable en una sociedad online la comunicación y la información realizadas de modo profesional’. Este evento comenzará a las 18.00 horas y la asistencia será libre hasta completar aforo.

Según informa la propia UIMP, el objetivo de esta jornada celebrada en el marco del  X Aniversario del Evento Blog España (EBE), certamen dedicado a la puesta en común sobre la evolución e influencia de la comunicación digital en la era de la sociedad del conocimiento, es abordar un asunto crucial para el futuro de la información elaborada de modo profesional.

Por lo tanto, se analizará cómo desarrollarla mediante criterios de calidad, rigor e independencia y que no solo logre audiencia sino también ingresos que permitan normalizarla como un ecosistema mediático en el que jueguen su papel con viabilidad, y cumplan su función social, empresas informativas grandes, pequeñas y autónomos.

Esta jornada, que está coordinada por Juan Luis Pavón Herrera, periodista y director del programa de Cosmopolitia en Sevilla, comenzará con su presentación a cargo de Luis Rull, codirector del EBE, y Luis García de Tejada, director de la Fundación Valentín de Madariaga. Posteriormente, a las 18.10 horas, se analizarán casos reales sobre cómo alcanzar la rentabilidad en la comunicación digital, llámese medio informativo, web o blog. Intervendrá Juan Luis Pavón.

A las 18.25 horas será turno para hablar sobre la confluencia creativa de los tecnólogos y de los comunicadores para conseguir la viabilidad de los nuevos medios informativos, en la que participará Teresa Suárez, directora de cuentas de la empresa de comunicación Ideas con Alma y responsable de comunicación de Evento Blog España (EBE).

A las 18.40 horas se departirá sobre qué es lo que deben aprender del marketing digital los medios para su negocio y los informadores para su trabajo. Diana Cruz, coordinadora de contenidos digitales en Crazy4Media, empresa especializada en marketing digital, será la encargada de esta ponencia.

Posteriormente, a las 18.55 horas, se hablará sobre cómo alcanzar audiencia e ingresos mediante las redes sociales para sustentar la rentabilidad de la comunicación en otros canales. Ángel Luis Fernández Recuero, fundador y CEO de JotDown Cultural Magazine, será el encargado de esta charla. Después, a las 19.10 horas, se entrará a hablar sobre modelos de negocio y experiencias en la era de las startups para aplicar en el sector de la comunicación profesionalizada, con la intervención de Miguel Macías, CEO de Advenio y director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la empresa Geographica.

Por último, de 19.25 a 20.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Juan Luis Pavón, y abierta a la participación de los asistentes con sus preguntas, en la que intervendrán Teresa Suárez, Diana Cruz, Angel Luis Fernández y Miguel Macías. Posteriormente se pasará a las conclusiones y se dará por finalizada la jornada que está patrocinada por la empresa sevillana Crazy4media y con la que también colabora la Fundación Valentín de Madariaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*