MARATÓN DE SEVILLA

Juan José Amate estará en Sevilla con su reto ’12 maratones, 12 meses’

Sevilla Directo - 17/02/2017 14:50:17
juan jose amate esclerosis multiple
Amate está afectado por la esclerosis múltiple y competirá este domingo en la maratón de Sevilla para seguir su objetivo de correr una maratón cada mes del año.

Juan José Amate pertenece a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM), de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén y tiene su propio club de atletismo, donde ejerce como presidente. Desde que se unió a la AJDEM, Juan José participa en carreras populares para intentar concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Son ya nueve años los que Juan José lleva luchando contra esta enfermedad que afecta alrededor de unas 40.000 personas en toda España. Desde que era joven, Juan José siempre se ha solido participar en varios deportes como el fútbol sala o el squash en sus inicios. Una vez que le detectaron la enfermedad, fue cuando decidió ponerse a participar en carreras.

Con el inicio del año se propuso cumplir un propósito. Se trta de ’12 maratones, 12 meses’, a través del cual pretende cumplir el objetivo de hacer una maratón por cada mes que tiene el año. De momento, el mes de enero lo ha cumplido con su participación en la maratón de Murcia del pasado 29 de enero.

Ahora llega el turno de Sevilla. El próximo domingo, 19 de febrero, Juan José, participará en la misma junto a muchas de las personas que lo suelen acompañar habitualmente en sus carreras.

El proyecto ’12 Maratones 12 Meses por la Esclerosis múltiple’ del jienense ha recibido el premio especial entregado por Fundación ONCE dentro del programa de becas ‘Persigue tus sueños GAES’, que pretende dar la oportunidad a deportistas anónimos de llegar a las metas que se han marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*