TRIBUNALES

Juicio este jueves contra cuatro activistas de la Corrala Dignidad

Agencias - 14/02/2018 16:18:34
corrala dignidad
Desde las 10.00 horas de la mañana se celebrará una concentración en los juzgados del Prado de San Sebastián, en respaldo a los encausados.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla tiene previsto celebrar a las 10.50 horas de este jueves, la vista oral destinada a resolver los cargos que pesan sobre cuatro de activistas del colectivo promotor de la ocupación de las viviendas correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la calle Fray Isidoro de Sevilla, en el barrio de la Macarena.

Estas cuatro personas serán juzgadas por un presunto delito de usurpación derivado de la ocupación de las viviendas correspondientes al número dos de la citada calle, dado que los pisos encuadrados en los números cuatro y seis fueron ocupados por este colectivo cuando ya estaba en marcha esta causa judicial.

Con motivo de este juicio, inicialmente fijado para el pasado 19 de enero pero finalmente aplazado hasta este jueves, un portavoz de la autobautizada como Corrala Dignidad ha informado a Europa Press que desde las 10.00 horas de la mañana se celebrará una concentración en los juzgados del Prado de San Sebastián, en respaldo a los cuatro encausados.

Además, este colectivo de activistas por el derecho a la vivienda digna ha impulsado una ronda de contactos con instituciones como La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, o la Oficina por el Derecho a la Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, en demanda de que las administraciones “medien” ante la propiedad de las viviendas ocupadas, ostentada por la marquesa de Lebrija.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*