HOMENAJE

Kiti Mánver recoge en el SEFF su galardón en reconocimiento a su trayectoria

Sevilla Directo - 09/11/2017 00:04:57
La actriz antequerana ha ganado el Goya por su interpretación en 'Todo por la pasta'.

La actriz Kiti Mánver ha recibido en la noche de este miércoles, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), el Premio a la Trayectoria que año tras año concede Canal Sur Radio y Televisión, según ha informado el ente público en un comunicado.

Mánver ha agradecido el reconocimiento a Canal Sur y ha recordado a sus paisanos de Antequera (Málaga), así como también elogió la labor del productor sevillano Bernabé Rico (‘Las heridas del viento’) y del director cordobés Juan Carlos Rubio, por los nuevos retos profesionales y por llevar la cinta a lugares incómodos, “muy buenos para la creación”, según Mánver.

Por su parte, el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ha advertido en su alocución de que “el cine andaluz mira cara a cara al cine europeo”. Según Durán, “el cine andaluz tiene cada año más peso en los festivales”. Durán ha recordado también la amplia trayectoria de Kiti Mánver en el cine, la televisión y el teatro.

De igual forma, ha señalado títulos desde sus inicios como protagonista en ‘¡Habla, mudita!’, hasta participaciones en películas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ o ‘Todo por la pasta’, por la que recibió el Goya, entre más de una treintena.

Tras la entrega del Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional se proyectó la película ‘Las heridas del viento’, dirigida por Juan Carlos Rubio y producida por Bernabé Rico, por la que Mánver posiblemente haya recibido las mejores críticas en su amplia y dilatada trayectoria como actriz de cine.

Desde 2005, Canal Sur Radio y Televisión ha querido reconocer el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual. Miguel Hermoso (2005), Juan Diego (2006), José Luis Gómez (2007), Ana Fernández (2008), Antonio de la Torre (2009), Antonio Banderas (2010), Benito Zambrano (2011), Paco León (2012), Josefina Molina (2013), Alberto Rodríguez (2014), Inma Cuesta y Gervasio Iglesias (2015), Antonio Dechent (2016) y Kiti Mánver (2017) han sido los artistas que han recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de la cadena pública hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.