BALONCESTO

La ACB acepta por dos votos la participación del Betis en la Liga Endesa

Sevilla Directo - 11/08/2017 14:55:22
Foto: ACB Photo/F.Ruso Foto: ACB Photo/F.Ruso
Tras su recurso ante los tribunales, el Betis Energía Plus ha sido readmitido en la máxima competición del baloncesto español. La asamblea de la ACB lo ha aceptado tras una votación de nueve votos contra siete.

Este viernes se ha ratificado la incorporación del Real Betis Energía Plus a la máxima competición del baloncesto español, tras su descenso deportivo y su recurso presentado ante el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, por entender que se habían vulnerado sus derechos antes los cambios de criterios respecto a los ascensos a la Liga Endesa.

El tribunal resolvió conceder la cautelar al club verdiblanco, dictando que debía de ser readmitido inmediatamente. Por ello, el club confirmó este miércoles en un comunicado que había cursado la inscripción en la Liga Endesa, tal y como le había invitado a hacer “bajo su responsabilidad” la propia ACB, organismo que debía tomar en asamblea este viernes una decisión sobre si aceptaba la resolución judicial, ampliando a 18 los equipos de la Liga Endesa, o si recurría la misma.

Los tribunales devuelven al Betis Energía Plus a la Liga Endesa

Así pues, la asamblea ha decidido aceptar el ingreso del Real Betis Energía Plus, aunque lo ha hecho a través de una votación muy ajustada, nueve a siete a favor del sí. En contra, los clubes que ya tenían una posición contraria a una liga de 18 equipos antes de que el Betis viera certificado su descenso y cursara su denuncia ante los tribunales, es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Valencia y Unicaja, equipos que jugarán la Euroliga, a los que se ha unido el Andorra y el Joventut. El recién ascendido Burgos se ha abstenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*