URBANISMO

La AVV La Revuelta reclama información sobre la licencia de obra de la antigua Casas Viejas

Agencias - 14/11/2015 12:04:30
Recuerdan que la idea era que la misma fuese "ligada" a la cesión a lo público de una parte de los suelos para equipamientos sociales.

La Asociación de Vecinos La Revuelta preguntará al Ayuntamiento de Sevilla si la licencia de obras concedida a la entidad Hermanos Bordas Marrodan, para levantar un edificio de tres plantas con ático y garaje, con un total de 37 viviendas, sobre el espacio de las calles Macarena, Antonia Sáenz y Aniceto Sáenz que antaño albergaba el centro social ocupado y autogestionado Casas Viejas contempla algún tipo de “contraprestación”, en forma de suelos destinados a equipamientos sociales para el casco antiguo.

Francisco Sánchez, portavoz del colectivo, ha manifestado que tras el desalojo del mencionado centro social autogestionado allá por 2007 y el derribo de las antiguas naves, la cesión de una parte de los suelos para equipamientos sociales siempre ha constituido una reivindicación para el barrio.

En ese sentido, en 2011, el Tribunal Supremo confirmó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, en 2008, estimó el recurso impulsado por la sociedad Hermanos Bordas Marrodán contra las determinaciones del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativas a la calificación de esta parcela como suelo de interés público y social (SIPS).

Sánchez, de cualquier modo, ha explicado que “se suponía” que la entrega de la licencia de obra a la empresa “iba ligada” a una “contrapartida” en materia de cesión de suelos para equipamientos públicos para este sector del casco histórico. “Tendremos que comprobarlo”, ha dicho explicando que la organización consultará este aspecto con el Ayuntamiento hispalense.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo ha autorizado a esta entidad a levantar “un edificio desarrollado en tres plantas y ático para 37 viviendas y una planta de sótano de aparcamiento para un total de 44 plazas de vehículos y 36 trasteros, para la finca situada en la calle Macarena número 40, esquina con la calle Antonia Sáenz número 12”, toda vez que buena parte de los trasteros y las plazas de aparcamiento se encuadran en la parcela correspondiente al número 23 de la calle Aniceto Sáenz.

En ese sentido, el mencionado centro ocupado y autogestionado Casas Viejas estaba enclavado precisamente entre el número 12 de la calle Antonia Saenz, las naves de la calle Macarena números 40 y 42 y el edificio del número 23 de la calle Aniceto Saenz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*