EL ROCÍO

La caída de un hombre al Arroyo de Caña Fría, única incidencia relevante en la tercera jornada del Plan Romero

Sevilla Directo - 31/05/2017 12:29:02
el rocío miércoles
El varón pertenece a la Hermandad de Coria del Río. Tuvo que ser asistido por los efectivos del EPES y trasladado al Hospital Virgen del Rocío. El 112 ha coordinado 25 emergencias y gestionado 60 llamadas. La salida de la Hermandad matriz de Almonte, así como de las sevillanas de La Macarena y Triana, ponen el acento este miércoles en el que también inician camino otras 35 hermandades.

El operativo de emergencia del Plan Romero ha comenzado la tercera jornada de activación en un clima marcado por la tranquilidad y la coordinación entre operativos como nota destacada, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Las asistencias sanitarias y las incidencias de tráfico son, hasta el momento, las dos tipologías más gestionadas en los dispositivos de los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz.

El teléfono 112 Andalucía ha gestionado un total de 25 emergencias y ha gestionado cerca de 60 llamadas asociadas, en su mayoría, a avisos de movimientos de filiales, atenciones sanitarias, solicitudes de acompañamiento, cortes puntuales de tráfico, así como demandas de información sobre zonas de paso, sesteo, puntos asistenciales o suministros básicos, entre otros aspectos.

En las últimas horas no se han registrado incidentes de especial significación más allá de la asistencia a un varón de la Hermandad de Coria del Río que cayó este martes de un carro en el Arroyo de Caña Fría y tuvo que ser asistido por los efectivos de la Empresa Pública de Emergencia (EPES). El herido fue trasladado a la unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

Los operativos se preparan para afrontar las jornadas de mayor concentración de personas en las rutas establecidas por el plan para llegar a la Aldea de El Rocío. La salida de la Hermandad matriz de Almonte, así como de las sevillanas de La Macarena y Triana, ponen el acento este miércoles en el que también inician camino otras 35 hermandades.

Este miércoles también finaliza el paso de ida de las hermandades por Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda), uno de los parajes más populares por donde las filiales embarcan para atravesar el río Guadalquivir y acceder a Doñana. La primera en cruzar ha sido Sanlúcar de Barrameda, en torno a las 07.00 horas. Por la tarde, lo harán El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Hasta 24 filiales rocieras transitan durante este miércoles por el tradicional paso del Vado del Quema. La primera que ha pasado por este punto, situado en el municipio de Aznalcázar, ha sido Salteras a las 09.30 horas. De manera sucesiva, harán lo propio Valencia, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Tomares, Valencina, Granada, Santa Fe, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Cerro del Águila, La Castrense, Ronda, Benacazón, La Algaba, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Morón de la Frontera, Albaida del Aljarafe, Coria del Río, Olivares y la propia Aznalcázar.

Además, seis hermandades atravesarán durante esta jornada el paso de Coria del Río. Córdoba ha sido la primera en hacerlo sobre las 09.00 horas. Le seguirán Utrera, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Écija y Osuna.

Casi un centenar de hermandades en camino

La jornada del miércoles se caracteriza por la salida de la Hermandad Matriz de Almonte que será la primera en llegar a la Aldea esta misma noche. Con las 38 hermandades que salen este miércoles, son ya 90 las corporaciones que se encuentran en camino hacia El Rocío.

Por los caminos de Sevilla hacen su salida Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Triana y Umbrete.

El miércoles es uno de los días en los que mayor número de hermandades se ponen en camino en la provincia de Huelva con Emigrantes, Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.

En la provincia de Cádiz inician camino Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda; Alcalá la Real y Castillo de Locubín partirán desde Jaén y Guadix desde Granada. Desde fuera de Andalucía, también comienzan su peregrinación las Hermandades de Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona, Ceuta y Palma de Mallorca.

Y mañana jueves serán 26 las hermandades que empiecen sus recorridos: Algeciras, Bollullos Par del Condado, Bonares, Carrión de los Cespedes, Chucena, Cornellá, Escacena del Campo, Hinojos, Huelva, La Palma del Condado, Madrid, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Pilas, Pozuelo de Alarcón, Rociana del Condado, San Antonio de Portmany, Sanlúcar la Mayor, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur, Torrejón de Ardoz, Villalba del Alcor, Villanueva del Ariscal y Villarrasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*