MOVILIDAD

La calle Betis se cierra de nuevo al tráfico este domingo

Sevilla Directo - 19/05/2017 11:51:43
calle betis yoga
Se trata de una medida enmarcada en el contexto del proyecto de la peatonalización progresiva de esta calle de Triana. La zona acogerá actividades culturales y gastronómicas organizadas por la Plataforma "Triana te Quiere". Se desarrollarán en el tramo entre Plaza del Altozano y Comisaría de la Policía Nacional entre las 12.00 y 21.00 horas,

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Triana, ha preparado para este domingo en la calle Betis una serie de actividades culturales y gastronómicas organizadas por la Plataforma “Triana te Quiere”, que implicará el corte total del tráfico desde el mediodía hasta la tarde-noche.

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo que se desarrolla en esta vía en el último mes y medio, y en el contexto del proyecto de la peatonalización progresiva de la misma impulsado por el propio Distrito Triana a través de una comisión creada al efecto e integrada por entidades vecinales, comerciantes y todos los grupos políticos.

En concreto, el programa para este domingo incluye pintura en la calle y suelta de globos a las 14.00 horas, concierto de música folk (Grupo Sinois) de 14.00 a 15.00, concierto de música clásica de la Orquesta Barroca de Sevilla entre las 19.00 y 20.00 y una batucada de la Escuela Latidos de 20.00 a 21.00 horas. Asimismo, durante una jornada que se pretende de convivencia y de recuperación de la calle Betis para el peatón, estará presente la gastronomía sevillana con la degustación de tapas especiales en restaurantes y bares de la calle: Mariatrifulca, El Mantoncillo, La Cucaña, Muelle de Triana, Café de la Prensa, La Albariza y Cammillo e Peppone.

Las actividades se desarrollarán en el tramo entre Plaza del Altozano y Comisaría de la Policía Nacional entre las 12.00 y 21.00 horas, aunque el corte de tráfico incluirá el tiempo necesario para colocar y retirar los elementos de la vía pública. No habrá escenarios, sino que todos los conciertos los realizarán los músicos a pie de calle, y sin elementos de amplificación acústica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*