FIESTAS

La Campana vive este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima

Sevilla Directo - 13/05/2018 01:26:23
Se trata de una de las fiestas más esperadas y vividas por los campaneros, que llevan ya viviéndola desde el pasado martes.

El municipio sevillano de La Campana vive este domingo 13, el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Fátima, cuyo cartel y programación había presentado el alcalde, Manuel Fernández Oviedo, con las concejalas de Festejos y de Turismo, Dolores Veragua y Sandra Bernal, respectivamente, y la hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Máxima Gómez Durán, en la Casa de la Provincia de la Diputación y que mantienen a la localidad en fiestas desde el pasado martes.

El 13 de mayo, coincidiendo con el 60 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima a La Campana, el arzobispado de Sevilla proclama la advocación como patrona de la Villa de La Campana, tras la documentación que ponía de manifiesto la devoción a la Virgen y el apoyo de todo el pueblo a esta proclamación.

Se trata de una de las fiestas más esperadas y vividas por los campaneros, que llevan ya viviéndola desde el pasado martes, tiempo en el que la imagen de la Patrona ha visitado algunas calles del pueblo, adornadas con escudos e imágenes de la Hermandad, así como con farolillos de papel, pequeños altares y juncia fresca. Este es el preludio de las cenas que los vecinos hacen en la calle, en señal de convivencia.

Con la ofrenda floral realizada a la Patrona este viernes,  el sábado han presentes en todo el pueblo los caballos y el ambiente romero, con grupos de sevillanas y baile en las plazas y bares. Este domingo se celebra la Romería, en la que todo el pueblo acompaña a la Virgen a la finca Zahariche, famosa por la ganadería Miura que alberga. Las mujeres se visten de flamenca y bailan durante el recorrido y, ya en la finca, los campaneros y campaneras pasan un día de convivencia entre los chaparros, antes del regreso de la Virgen a la parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.