DIVULGACIÓN

La Casa de la Ciencia de Sevilla participará en el I Wikimaratón de científicos españoles

Sevilla Directo - 13/12/2014 09:16:51
En este primer encuentro se impartirán talleres gratuitos sobre cómo editar en la Wikipedia y mejorar los contenidos en este enciclopedia online.

El Museo de la Casa de la Ciencia de Sevilla participará este sábado 13 en el primer encuentro de inventores, científicos y tecnólogos españoles en la Wikimaratón, donde se realizarán una serie de talleres gratuitos para saber como editar y mejorar contenidos en la mayor enciclopedia libre y colaborativa de internet, impartido por los mayores expertos españoles en Wikipedia.

El objetivo de este primer encuentro es incrementar los contenidos y la calidad de la información sobre los científicos, tecnólogos e innovadores españoles, así como aumentar el número de editores en nuestra lengua en Wikipedia.

Los participantes de este primer encuentro, podrán conocer qué es Wikipedia, cómo funciona y cómo se editan textos en esta enciclopedia online. A lo largo de la jornada, los asistentes a este evento contribuirán a mejorar los artículos sobre biografías de científicos del país.

Este encuentro cuenta con la participación de otros cuatro museos de ciencia españoles, el Museo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Casa de las Ciencias de Logroño. De esta forma, los cinco museos participantes pretenden mejorar la información de los científicos españoles.

Este primer encuentro pretende ser el embrión de otros Wikimaratones sobre ciencia que ayuden a que la información científica en la lengua española en esta enciclopedia sea fiable, rigurosa y refleje adecuadamente la historia de la ciencia en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.