SANLÚCAR LA MAYOR

La Casa de la Provincia acoge la presentación del Belén Viviente de Sanlúcar La Mayor

Sevilla Directo - 30/11/2017 19:49:08
belen viviente sanlucar la mayor
Este tradicional belén se convierte en navidades en uno de los belenes más visitados de España.

La Casa de La Provincia ha acogido la presentación de la IV edición del Belén Viviente de Sanlúcar La Mayor, que se ha convertido en el más visitado de España en 2016, llegando a su tercera edición a los casi 31.000 visitantes. Así lo ha afirmado la organización, a cargo de la Hermandad del Santo Entierro.

Han estado presentes el Hermano Mayor de la cofradía, José Antonio Márquez; el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla; el Delegado Municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Eduardo Jacob Macías y el Cura párroco de la localidad, Juan Jimena.

Esta referencia turística cuenta con más de 400 figurantes que participarán en las diferentes escenas, que se han enriquecido con más momentos en los que se representará cómo era la vida cotidiana de la legendaria Belén.

En cuanto a las novedades, José Antonio Márquez informa de que se ha trabajado “intensamente” para que los visitantes vean un Belén muy diferente al del año pasado. Entre los nuevos atractivos para esta edición, está la conclusión de las murallas de salida por el arco, inspiradas en la puerta principal del castillo de la localidad onubense de Niebla. También se podrá disfrutar de la ampliación del pueblo en cien metros lineales más, sumando un total de más 600 metros de calles, que además han cambiado su trazado con respecto al año pasado. Asimismo, se ha incorporado nuevos personajes como la Guardia Judía del Sanedrín; se han enriquecido los uniformes de la centuria romana; se ha remodelado, haciendo un gran esfuerzo, el caudal del río, que ahora es mucho más grande; y los Reyes Magos tendrán un nuevo séquito.

La jornada inaugural volverá a ser el 8 de diciembre, que se ha convertido en un día muy especial para la localidad, que el año pasado en esta fecha recibió a miles de visitantes. Este año, el desfile volverá a salir desde la Plaza de San Pedro, con todos sus personajes, entre los que volverán a estar el ejército romano, la Guardia Judía, el Sanedrín, la Virgen María a lomos del borriquillo embarazada junto con San José, numerosos pastores, Herodes y su séquito, patricios romanos, y por supuesto, el Niño Jesús, los Reyes Magos o el Ángel Anunciador. Amenizando el acto volverá a estar la Banda de Cornetas y Tambores de la Columna y Azotes “Las Cigarreras” de Sevilla.

Además se habilitará una bolsa de aparcamientos especialmente cerca del Belén, para dar las mayores facilidades posibles a los visitantes. Se recuerda en este sentido, que tanto desde Sevilla capital como desde los pueblos de la comarca existe la posibilidad de usar la línea de Cercanías C-5, que tiene parada prácticamente cada hora en la estación sanluqueña, que se ubica en pleno núcleo urbano de la ciudad.

El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor podrá visitarse los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, en horario de 16.30 a 20.30 horas. La entrada sólo costará dos euros, y se podrá conseguir antes de entrar en la taquilla, o de manera anticipada en numerosos establecimientos del municipio. También se puede concertar una visita llamando al teléfono de la hermandad 680 88 79 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*