PINTURA

La exposición ‘Velázquez. Murillo. Sevilla’ se podrá visitar hasta el 2 de abril

Sevilla Directo - 16/02/2017 12:21:52
velazquez murillo
La muestra ha registrado unas 80.000 visitas. El último pase será el 2 de abril a las 17.30 horas.

La Fundación Focus ha anunciado hoy que la exposición, que acoge en el Hospital de los Venerables ‘Velázquez. Murillo. Sevilla’, será prorrogada hasta el próximo 2 de abril.

‘Velázquez. Murillo. Sevilla’, que cuenta con la colaboración del Museo del Prado, propone una “innovadora reflexión” sobre las afinidades y las diferencias de estos dos genios de la pintura universal, tan enraizados en la cultura visual de la capital hispalense.

Se trata de un conjunto de obras maestras procedentes de grandes museos europeos y norteamericanos. Entre ellas, se encuentran la representación de la imagen de la Inmaculada y de las santas patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina; el porte aristocrático de Velázquez y Murillo en sus autorretratos; o las iconografías de devoción religiosa en la ‘Adoración de los Magos’, de Velázquez, y la ‘Sagrada Familia del pajarito’, de Murillo.

También, se recoge la vida cotidiana y la intimidad familiar en la Infanta Margarita de blanco, de Velázquez, y en ‘Santa Ana enseñando a leer a la Virgen’, de Murillo; la intensidad emocional de ‘San Pedro’ en lágrimas de Velázquez, junto al ‘San Pedro penitente’ de Murillo de la Fundación Focus, sin dejar de destacar la calidad de las escenas de género con ‘Niño espulgándose’ de Murillo o ‘Dos jóvenes en la mesa’ de Velázquez.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo día 2 de abril en la Plaza de los Venerables, 8, en Sevilla, de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 18.00 horas, siendo el cierre de la taquilla y último pase a las 17.30. Además, todos los martes la entrada seguirá siendo gratuita desde las 14.00 hasta las 18.00 horas, siendo también el último pase a las 17.30, si el aforo de la sala lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*