ARTE CONTEMPORÁNEO

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla volverá a Fibes en 2018

Sevilla Directo - 14/11/2017 14:30:18
saco 2018
El Ayuntamiento y Fibes se convierten en socios coorganizadores de SACO en su tercera edición. El pasado mes de julio, la organización de la Feria anunciaba la suspensión de la edición de 2017 por falta de apoyo público y privado.

SACO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, volverá al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con su formato ferial del 25 al 28 de octubre de 2018, incorporando esta vez al Ayuntamiento y a Fibes como partes promotoras de la realización del evento. La Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y Fibes se convierten en socios coorganizadores de SACO en su tercera edición, con el objetivo de “consolidar la muestra definitivamente tras cosechar éxitos en sus dos ediciones pasadas”, según ha explicado este martes Antonio Muñoz, delegado municipal del ramo.

Al acto de presentación también han acudido Isabel Ojeda, directora general de Cultura, Jesús Rojas, gerente de Contursa-Fibes, y Fernando Rodríguez, director de SACO.

La feria mantendrá la estructura planteada en sus dos primeras ediciones, poniendo a disposición de los expositores 24 espacios disponibles en tres formatos que cabría adaptar a cada proyecto artístico. Mediante esa fórmula expositiva, esta muestra dará cabida a más de 220 artistas nacionales e internacionales durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre del año próximo, cuyos trabajos podrán ser contemplados nuevamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En cuanto a las actividades paralelas de la muestra, FIBES acogerá durante los cuatro días que dura la muestra las nuevas tendencias del arte contemporáneo en el espacio conocido como Solo Projects. En él, artistas individuales o colectivos artísticos podrán presentar y exponer trabajos y proyectos.

Por su parte, SACO Curators, abrirá de nuevo una ventana a las líneas de investigación y trabajo de campo tanto nacionales como internacionales a nivel expositivo, reuniendo ocho proyectos que serán elegidos por un comité artístico.

La Feria abrirá al público ininterrumpidamente de 11.30 a 21.00 horas en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, siendo el precio de la entrada a la feria de ocho euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*