COFRADÍAS

La Hermandad de la Soledad pone en marcha un proyecto para ayudar en sus estudios a jóvenes del Polígono Sur

Sevilla Directo - 28/06/2017 11:14:17
proyecto azaias
La iniciativa, bautizada como 'Proyecto Azarias', consiste en el apoyo académico, a través de clases particulares, a jóvenes con capacidad pero en riesgo de no poder formarse.

La Hermandad de la Soledad estrenó en abril el Proyecto Azarías cuyo objetivo es el acompañamiento educativo -desde 4º de la ESO hasta la finalización de sus carreras universitarias- a jóvenes con capacidad pero en riesgo de no poder formarse.

Para este primer curso, según explica esta Hermandad del barrio de San Lorenzo, se han seleccionado seis jóvenes, -tres chicas y tres chicos- que estudian en el IES Joaquín Romero Murube del Polígono Sur, a los que se les ha estado impartiendo clases de lunes a jueves de Matemáticas, Lengua, Química o Inglés, en una academia con el fin de que “cuando entren el próximo curso en 1º de Bachillerato puedan estar al nivel del resto de compañeros”.

En este proyecto, en el que colaboran siete entidades, dos de los participantes han sido premiados en la XVI convocatoria a la mejor trayectoria académica y personal, que otorga el Ayuntamiento de Sevilla y en el que participan los alumnos de 4º de la ESO de los institutos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*