Arranca en Fibes la II edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería

Sevilla Directo - 25/03/2014 15:40:45
FOTO STAND 2014

La II edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG) se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 25 al 28 de marzo.  Nacido con carácter bienal, el objetivo de este taller es impulsar la industria ganadera nacional en sus diversas modalidades, desde el caprino al ovino y desde la avicultura al porcino pasando por el equino y el toro de lidia y el vacuno.

Con cerca de 105 empresas asistentes, otros tantos conferenciantes y una listado provisional cercano las 1000 personas inscritas en el salón, el SIAG se celebra por segundo año en Sevilla tras la buena acogida de 2012, cuando la asistencia rozó las 3000 personas.

Por otro lado, el formato del SIAG se caracteriza desde su primera edición por ser un modelo de salón distinto al habitual, dado que una parte de su relevancia se debe al capítulo formativo. Así, el SIAG estará respaldado por un completo programa integrado por decenas de conferencias, mesas redondas, talleres y asambleas sectoriales que tratarán de ofrecer una puesta al día de los temas candentes del sector ganadero; además, primará el enfoque práctico, con talleres y demostraciones en directo que podrán ser aplicadas en la gestión de la granja.

Estas ponencias correrán a cargo de expertos provenientes de la investigación científica,  veterinaria, farmacéutica, especialistas en nutrición, humana y animal, catedráticos de universidad de farmacia, de patología animal o de la investigación química, entre otros. Se trata de algunas de las “mejores “cabezas” de sus respectivos ámbitos de trabajo.

Importancia del sector ganadero en Andalucía

En cuanto al sector avícola de carne, Andalucía se sitúa como la segunda comunidad en producción, con el 20% del total nacional, mientras que en carne de pavo, es la región española más importante, con el 40% de las explotaciones existentes en España. En avicultura de puesta, Andalucía ocupa el sexto lugar nacional. En el resto de especies, la Comunidad ocupa el primer lugar en la equina y la  caprina, el quinto lugar en porcino blanco y el segundo lugar en porcino ibérico. Asimismo, es la segunda comunidad en ovino de carne, la tercera en vacuno de carne y la quinta en vacuno de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*