MOVILIDAD

La línea exprés de Tussam a la Cartuja vuelve a funcionar desde este lunes

Sevilla Directo - 04/09/2017 11:22:50
tussam exprés cartuja
Esta ruta ha estado suspendida durante los meses de julio y agosto, por los periodos vacacionales de trabajadores y estudiantes.

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, reactiva este lunes su línea exprés entre la estación de metro de Blas Infante y el parque tecnológico de la Cartuja. Esta ruta ha estado suspendida durante los meses de julio y agosto, por los periodos vacacionales de trabajadores y estudiantes.

Esta línea, cuya creación estaba programada dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la Cartuja, comenzó a funcionar de modo “experimental” el pasado 19 de septiembre de 2016, con cuatro autobuses articulados que suponían una oferta diaria de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta.

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en pocos minutos, incluye escalas en Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros y el Camino de los Descubrimientos.

A finales del pasado mes de diciembre de 2016, Tussam anunciaba la interrupción del funcionamiento de esta línea, al objeto de acometer ajustes en la misma y reanudar el servicio el pasado 9 de enero, con un nuevo horario ampliado en la franja de tarde, “para así relanzar la línea e incrementar los clientes”.

La línea exprés de Tussam a la Cartuja vuelve a funcionar desde este lunes con su horario habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*