El Maratón de Sevilla se presenta con más de 9.000 corredores inscritos en la gran fiesta del atletismo

Sevilla Directo - 21/02/2014 17:27:02

Maratón Sevilla-FR- 1

En los Reales Alcazares se ha presentado la XXX edición de la Maratón de Sevilla. Han asistido al acto el Alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido, la Delegada de Deportes del Ayuntamiento María del Mar Sánchez Estrella, los ex-corredores Martin Fiz y Abel Antón y los ganadores de las categorías masculino y femenino Solomon Busendich y Ehite Bizuayehu.

El maratón de Sevilla 2014 ha conseguido batir un récord histórico con más de  9.000 maratonianos inscritos. Estos corredores recibirán el apoyo de 1.500 voluntarios y de miles de sevillanos volcados con la prueba por el centro histórico de la ciudad, como ocurrió el año pasado. La prueba vuelve a dejar cifras de récords en la ciudad, con un total de 13 hoteles ocupados al cien por cien gracias a la visita de más de 6.400 corredores de fuera de la ciudad más sus acompañantes, y se calcula que el impacto económico en Sevilla superará el millón de euros.

Un potente grupo de maratonianos profesionales africanos y europeos pugnarán en las calles de Sevilla el próximo domingo. Presumiblemente será una lucha entre eritreos, etíopes y kenianos que aspiran a batir el récord de la prueba y correr por debajo de las 2h08. Yonas Kifle (Eritrea), los etíopes con Kedir Fekadu la cabeza, el qatarí Yator y los kenianos Kirwa, Bitok, Mutai y Busendich Solomon, vigente campeón de la cita hispalense, son los principales favoritos. José Carlos Hernández y el debutante Francisco España son los españoles que intentarán ponérselo complicado a la armada africana, y un ramillete de atletas europeos con marcas entre 2h15 y 2h20 que aspiran a lograr en Sevilla la mínima para poder acudir en verano al Campeonato de Europa de maratón.

Entre las féminas aspirantes a lo más alto del pódium destacan las españolas Elena Espeso y Esther Hidalgo, que no lo tendrán nada fácil ante las favoritas africanas, con las etíopes Kahsay (2h36) y Gebresilase (1h13 en media maratón) y las kenianas Pamela Rotich (1h10 en media maratón) y Maiyo (1h11). Además, habrá que prestar especial atención a un buen número de corredoras profesionales llegadas de medio mundo dispuestas a luchar por marcas mínimas para el Europeo de este verano.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá, por primera vez, en 2014 la Feria del Corredor en sus instalaciones del 21 al 23 de febrero como parte fundamental del Maratón de Sevilla 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>