MÚSICA

Alumnos de colegios y conservatorios de más de 25 municipios participarán en un nuevo ‘Proyecto Luna’

Sevilla Directo - 11/10/2017 16:50:49
proyecto luna
Trabajarán una composición cuyo resultado final se podrá ver y escuchar el 8 de junio de 2018, en un concierto en el Auditorio Rocío Jurado.

Alumnos de colegios de primaria, de escuelas de música y de conservatorios formarán parte de una nueva edición del ‘Proyecto Luna’, que este año se inspirará en la obra ‘El Principito’  de Antoine de Saint-Exupéry y lleva por nombre ‘Cuéntame, Principito’. 

A su presentación, que se ha realizado en la Casa de la Provincia, han acudido el promotor y director del proyecto, Pedro Vázquez; la compositora Beatriz González Calderón; la delegada de Educación, María Francisca Aparicio Cervantes; y la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil. 

Según han recordado, el ‘Proyecto Luna’ se trata de un proyecto multidisciplinar que contiene música, instrumentos, expresión corporal y artes plásticas, y que tiene por objetivo transmitir los valores de una educación musical basada en la “calidad y en la innovación educativa”. Busca así introducir la educación musical en los centros educativos de primaria a través de su cohesión con las escuelas de música, de danza y los conservatorios.

Concretamente, los alumnos trabajarán una composición que represente valores de convivencia y de igualdad social. La obra será cantada por alumnos de colegios de primaria junto con alumnos de grupos de coro de escuelas de música y de conservatorios, y tendrá el acompañamiento de una orquesta sinfónica formada por alumnos de conservatorios y de las escuelas de música. El resultado final se podrá ver y escuchar el 8 de junio de 2018, en un concierto en el Auditorio Rocío Jurado. Allí, alrededor de mil alumnos interpretarán lo que será el trabajo de todo un año.

Tras la presentación de la delegada provincial, quien ha destacado la importancia de este proyecto, siento este el quinto año que se realiza en la provincia de Sevilla y en el que participarán alumnos de más de 25 municipios, ha tomado el turno de palabra la delegada de Educación, quien ha señalado la evolución que ha experimentado el proyecto y ha agradecido que se implique a los niños en el mundo de la música. También ha valorado que se transmitan elementos tan importantes como “la cultura, la música, la educación y los valores”. 

La pieza con la que se trabajará, según ha explicado la compositora Beatriz González posteriormente, se basa en una obra compuesta por su padre, Alberto González, adaptada para orquesta sinfónica y coro por la propia Beatriz Calderón, y llamada ‘Imágenes para el Principito’. Por su parte, Pedro Vázquez, ha destacado la importancia de la música como herramienta para conseguir una sociedad “más justa y con más valores”, así como el proceso que se desarrollará de ensayos y de trabajo con los alumnos, más importante que el resultado final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*