CERRO-AMATE

La Plataforma de Tres Barrios convoca concentraciones semanales en demanda de medidas de “recuperación” en sus barrios

Agencias - 05/06/2018 15:14:52
Manifestación convocada por el Plataforma Tres Barrios-Amate en 2015 contra el "abandono" de la zona. Manifestación convocada por el Plataforma Tres Barrios-Amate en 2015 contra el "abandono" de la zona.
Serán frente a la sede del distrito Cerro Amate todos los martes de este mes de junio a las 19.00 horas.

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, que reclama medidas sociales en favor de las barriadas de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios y el entorno de Amate, ha convocado a la ciudadanía de la zona a celebrar concentraciones ante la sede del distrito Cerro Amate todos los martes de este mes de junio a las 19.00 horas, en demanda de “realidades” respecto a la “recuperación” que necesitan estos barrios de Sevilla en diversas perspectivas.

Este colectivo social remitía hace unos meses una carta a los responsables del Ayuntamiento hispalense, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y la Subdelegación del Gobierno central, avisando de que esta zona de la capital andaluza está sufriendo un “agravamiento” de sus problemas de seguridad y “del descontrol en la ocupación e intercambio de las viviendas”.

En su carta, la plataforma recordaba que el barrio de Los Pajaritos es el entorno urbano más pobre de España, según la última medición del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a los indicadores urbanos de los principales municipios españoles.

La plataforma ha celebrado una asamblea, analizando las “cotas de inusitada gravedad” que alcanzan las problemáticas descritas e insistiendo en que resulta “urgente una actuación de carácter global, ya que las intervenciones parciales son incapaces de aportar soluciones a problemas tan graves y crónicos”.

“La rehabilitación del barrio en su integridad no puede venir de la mano de los vecinos por sí mismos. Sólo una actuación decidida de las administraciones públicas puede acabar con bolsas de exclusión social”, expone el colectivo, llamando a la ciudadanía a celebrar concentraciones a las 19.00 horas de cada martes de junio ante la sede del distrito Cerro Amate, en demanda de “realidades” respecto a la “recuperación” necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*