La poesía de Rubén Darío en un homenaje a la raza

Sevilla Directo - 25/03/2014 01:47:25

Este homenaje a la raza es un monumento mural compuesto por una gran lápida de mármol en la que están escritos con letras de bronce los primeros versos de un poema de Rubén Darío: ‘Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda, espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!’. Éste poema servía como salutación a los pueblos iberoamericanos, y está enmarcado por guirnaldas de flores y medusas.

Los responsables y organizadores de la Exposición Iberoamericana de 1929 tuvieron desde un principio muy claro instalar en el recinto un monumento dedicado a la raza. Se instaló con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 1929, y fue realizado por Santiago Martínez.

El monumento se encuentra en la entrada principal del Parque de María Luisa, por el lateral de la torre norte de la Plaza de España, en la Avenida de Isabel la Católica. Ésta surge en 1914 con la construcción de la Plaza de España, el principal hito arquitectónico que la caracteriza. Es una importante vía rectilínea, limitada en uno de sus lados por el Parque de María Luisa. Uno de sus distintivos es el bulevar que recorre su parte central dotado de una importante arboleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.