SEFF 2017

La portuguesa ‘A fábrica de nada’ y la francesa ‘Un sol interior’ protagonistas de este miércoles

Sevilla Directo - 08/11/2017 11:40:35
Última oportunidad para ver las obras de los directores sevillanos Manuel Muñoz y José Manuel Gómez 'El mar nos mira desde lejos' y 'Murillo, el último viaje'.

La sexta jornada del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en lo que respecta a su lucha por el Giraldillo de Oro, tiene como protagonistas a la película portuguesa ‘A Fábrica de Nada’, de Pedro Pinho, y a la francesa ‘Un sol interior’, de Claire Danis y protagonizada por Juliette Binoche. 

En lo que respecta a la participación sevillana, este miércoles será la última oportunidad para ver (salvo que se alce con el Giraldillo de Oro’) ‘El mar nos mira de lejos’ de Manuel Muñoz Rivas, con quien habló Sevilla Directo el pasado lunes, día de la presentación de su película. También será la última oportunidad para ver, en el marco del SEFF, ‘Murillo, el última viaje’, del sevillano José Manuel Gómez Vidal, quien también conversó con Sevilla Directo días previos a la presentación de su documental. Además, dentro de la Sección Resistencias, se podrá ver la obra ‘Histeria de España‘, realizada por varios autores, entre ellos la sevillana María Cañas, autora del polémico cartel de este SEFF 2017.

También este miércoles la actriz malagueña Kiti Mánver recibe el Premio RTVA, motivo por el que habrá un aperitivo en el Hotel NH Hesperia que contará con la presencia de la premiada Kiti Mánver, Juan Carlos Rubio, Daniel Muriel y Bernabé Rico, director de ‘Las heridas del viento’. Asimismo, el Teatro Lope de Vega acogerá la gala especial RTVA en la que se proyectará esta cinta que cuenta con la actriz Kiti Mánver como protagonista. Además, se podrá ver un ciclo de cortometrajes andaluces, el tercer volumen, a las 18.00 horas en el Teatro Alameda.

El cine islandés también tendrá un hueco especial este miércoles con la proyección de ‘Winter Brothers’, de Hlynur Pálmason, que participa en la Sección Oficial. En el marco de Nuevas Olas, el público tendrá la oportunidad de hablar con David Gutiérrez Camps, director de ‘Sotobosque’; Leonardo di Costanzo, director de ‘L’intrusa’ y Maryam Goormaghtigh directora de ‘Before summer ends’, en el espacio ‘Un café con’; y por otro lado se proyectarán los largometrajes ‘Ayudar al ojo humano’, ‘Mr. Gay Siria’ (No Ficción) y ‘The Gulf’.

Asimismo se contarán con los encuentros de Alonso Valbuena, direcrtor de ‘Se abrirá la tierra’ y de Václav Kadrnka, realizador de ‘Little Crusader’, que presentan sus filmes en la Sección Oficial. Dichos encuentros serán en el Instituto Nestor Almendros y en la Facultad de Historia de la Universidad de Sevilla, respectivamente. Por otro lado, Casa Tomada acogerá la presentación del libro ‘Michael Haneke. La estética del dolor’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.