LA PROVINCIA

La Puebla de los Infantes presenta sus fiestas en torno a su devoción por la Virgen de las Huertas Coronada

Sevilla Directo - 11/08/2017 13:44:48
La Puebla de los Infantes2
Estas fiestas tendrán su día más importante el 15 de agosto con la salida de la virgen en procesión y con el encendido del alumbrado del recinto ferial.

Este viernes ha sido presentada en La Casa de la Provincia la Feria y Fiestas Patronales de La Puebla de los Infantes, que se celebran en honor de la Virgen de las Huertas Coronada, patrona de la localidad. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José María Rodríguez Fernández, así como con Juan Antonio Sánchez Segura, hermano mayor de la Hermandad Sacramenta y de Nuestra Señora de las Huertas. También han estado presente tanto el concejal de Festejos, Turismo y Juventud del municipio, Miguel Martínez, como la Reina de las Fiestas Patronales y las Damas de Honor.

Esta fiesta, tal y como ha explicado el alcalde, gira en torno a la festividad de la virgen, el 15 de agosto, día grande en el pueblo en el que sale la virgen en procesión a las 21.00 horas, anunciándose con lanzamiento de cohetes su presencia por las calles del pueblo, y tras cuya recogida tendrá lugar el encendido del alumbrado del recinto ferial, a las 1.00 horas.

Así se dará inicio a la feria propiamente dicha, que se desarrollará durante tres días y que culminará con un corrida de toros el día 18, a las 19.00 horas, y con los tradicionales fuegos artificiales, a las 00.00 horas. No obstante, la feria tendrá el también típico prólogo con el día del pescaíto el lunes 14 de agosto.

toros la puebla de los infantes

La vertiente más devota de esta celebración comenzó el seis de agosto con la Novena a la Virgen, que consiste en nueve días de misa a las 9.00 horas y a las 21.00 horas que culminarán el día 14 con la celebración del besamano a la patrona. A las 00.00 horas será el salve a la virgen para su posterior subida en el paso.

“Para el pueblo es la fiesta más importante que tiene durante todo el año, porque hay muchísima devoción a la Virgen, y no solo es el día 15 de agosto, como es el día de la virgen en otras localidades, sino que empiezan los cultos el día 6 de agosto con la Novena a la Virgen a la que asiste muchísima gente, más otras serie de actividades que se hacen en función de los días de la Novena”, explica Juan Antonio Sánchez Segura, hermano mayor de la Hermandad Sacramenta y de Nuestra Señora de las Huertas, una hermandad que celebró en el año 2002 el 500 aniversario de la virgen, cuya imagen, según ha destacado el hermano mayor, es una pieza única de madera y de autor desconocido que data del siglo XVI.

La Puebla de los Infantes3

Ya este pasado jueves se celebró un concierto de la banda de música de la localidad para celebrar el día de la coronación canónica de la virgen. Y este viernes continuarán las celebraciones con un desfile flamenco.

“Yo siempre pongo de ejemplo a gente que no conoce las fiestas de La Puebla, y tras la primera vez que viene a visitarla resulta que siempre repite, eso es una señal de que las cosas las estamos haciendo bien, no solo por la feria, sino por como se vive, como se disfruta, las actividades, las actuaciones, los toros…”, comenta José María Rodríguez Fernández, alcalde de La Puebla de los Infantes, quien destaca el carácter familiar, acogedor, de la feria con sus trece casetas y las actuaciones dobles, dos de tarde y dos de noche, que se celebran en la caseta municipal.

“Los que han tenido que salir fuera del pueblo por motivos de trabajo o por distintos motivos, siempre cogen las vacaciones para estas fechas porque saben que la feria y el día de la virgen hay que vivirlo”, comenta el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*