CULTURA

La sede de Canal Sur Radio acoge desde este lunes una exposición colectiva por el cuarto centenario de Murillo

Sevilla Directo - 12/12/2016 09:46:27
Junto a esta muestra en la Cartuja la RTVA colaborará con la Asociación Pro Restauración Capilla de San José con motivo del año Murillo.

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en la Isla de la Cartuja de Sevilla acoge desde este lunes 12 de diciembre, la muestra ‘Murilleando 17‘, organizada por Circuitos de Exposiciones Itinerantes (CEI) con motivo de la celebración en 2017 del cuarto centenario del nacimiento del insigne pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Según informa la RTVA en un comunicado, al igual que ‘Bécquer por Sevilla’, será una muestra itinerante por la ciudad, donde tantas obras de Murillo e inspiradas en él, se pueden encontrar en “cualquiera de sus emblemáticos rincones”, iglesias, conventos, monasterios.

En este caso, ‘Murilleando 17’, incluye algunas novedades con respecto a la anterior y primera exposición estrella, “#bécquerporsevilla”. En esta ocasión se ha ampliado el elenco de artistas y se ha incluido a tres estudiantes de Bellas Artes, Mercedes Gutiérrez, Seniorina Color y Mónica Cuadrado, que aportarán su visión sobre Bartolomé Esteban Murillo.

Además la RTVA va a colaborar durante el año Murillo con la Asociación Pro Restauración Capilla de San José por lo que el beneficio de CEI irá íntegro para la restauración de la Capillita de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*