GIMNASIA ARTÍSTICA

La sevillana Ana Pérez se alza con el Campeonato de España de Gimnasia Artística

Sevilla Directo - 16/07/2017 00:18:33
ana perez reuters
Ana Pérez es la nueva campeona de España tras conseguir una medalla de oro en suelo y otra en salto, y una medalla de bronce en asimétricas y otra en barra.

La gimnasta sevillana Ana Pérez Campos, del Club Gimnástico Hytasa, se ha subido a lo más alto del podio este sábado en el Campeonato de España de Gimnasia Artística que se ha disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Con una puntuación general de 53.450 puntos ha superado a Claudia Colom del Club Esportiu Xelska de Islas Baleares, quien se quedó en los 50.967 puntos, y a Cintia Rodríguez, del mismo equipo, que obtuvo 50.450 puntos.

El triunfo de la sevillana se ha sustentado sobre todo en suelo, disciplina que dominó con 13.700 puntos, y en salto, oro con 14.600 puntos. No obstante en las demás disciplinas consiguió una regularidad que le ha permitido ser la nueva campeona de España. En asimétricas y en la barra de equilibro Ana Pérez consiguió la tercera mejor puntuación. Además, Ana Pérez ha sido galardonada con el Trofeo Iberdrola de ésta competición.

Cabe recordar que Ana Pérez, que pertenece a la Selección Española Absoluta de Gimnasia Artística desde enero de 2014, se proclamó por primera vez campeona de España absoluta en 2015 en Cáceres, consiguiendo la medalla de oro en suelo y en salto, la de plata en barra y quedando quinta en paralelas.

Ana Pérez fue la primera gimnasta sevillana y andaluza que se proclamó campeona de España en el concurso completo en categoría sénior. Además, fue también la primera andaluza que disputó unos campeonatos del mundo y de Europa de gimnasia con la selección española absoluta en la modalidad de gimnasia artística.

Logra así Ana Pérez un nuevo éxito para su palmarés, y ahora, por el horizonte asoma el Campeonato del Mundo que se disputará en octubre en Montreal.

En la categoría masculina el ganador ha sido Rubén López con una puntuación de 82.684, segundo ha sido Joel Plata y tercero Alberto Tallón con 81.800 y 80.433 puntos respectivamente.

Ana Pérez y Rubén López, campeones de España de Gimnasia Artística. Foto: @RFEGimnasia

Ana Pérez y Rubén López, campeones de España de Gimnasia Artística. Foto: @RFEGimnasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*