FÚTBOL

La Supercopa de España a partido único el 12 de agosto y en Tánger

Sevilla Directo - 09/07/2018 16:01:27
Foto: LFP.
El Sevilla se ve abocado a jugar la Supercopa a un solo partido a pesar de apostar por mantener las fechas establecidas del 5 y 12 de agosto. Tánger apunta a ser la sede de la final a falta de confirmación oficial por parte de la FIFA.

El domingo 12 de agosto es el día señalado para la celebración de la Supercopa de España que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla FC, y todo apunta que será la ciudad marroquí de Tánger la que acogerá esta competición que tradicionalmente se viene jugando a doble partido.

Así lo ha informado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, este lunes en la rueda de prensa en la que ha confirmado a Luis Enrique como nuevo seleccionador español, pues así lo ha decidido, según ha asegurado, la Junta Directiva de la RFEF. Solo queda el visto bueno por parte de la FIFA para confirmar a la ciudad marroquí de Tánger como sede de esta final.

La polémica por la ubicación en el calendario de esta final estaba provocada por lo apretado del calendario habida cuenta de los compromisos europeos del Sevilla en la fase previa de la UEFA Europa League y, especialmente, a los compromisos de amistosos del club catalán de su gira veraniega. En las reuniones celebradas entre los clubes y la Federación, no se había conseguido llegar a un acuerdo. El Sevilla FC mantenía su postura de mantener la final a doble partido en las fechas previstas, el 5 y el 12 de agosto, algo que finalmente habría sido rechazado. No obstante, desde el club sevillista aún no se sabía nada al respecto a primeras horas de esta tarde.

Por su parte, el presidente de la RFEF ha explicado la imposibilidad de ubicar este partido en otras fechas. “Hay un convenio colectivo firmado entre AFE y La Liga que habla de una jornada de descanso y que hacía inviable jugar los días 5 y 12 porque el 5 no llegaban los jugadores o lo harían con rodaje mínimo. Tampoco los días 12 y 19 porque la Liga entiende que se ataca a la primera jornada liguera, que es fundamental económicamente. Eso generaría un conflicto entre la Liga y la propia Federación que queremos evitar”, ha señalado.

En cuanto a la sede, Rubiales ha señalado que la intención era buscar un lugar “que no sea una olla de calor a la hora del partido”, tal y como solicitó el sindicato de jugadores.  “Paradójicamente, aunque esté en África, por las condiciones climatológicas de Tánger la temperatura siempre está por debajo de los 30 grados a las 7 u 8 de la tarde”, ha explicado.

Además ha añadido que “tanto La Liga como la AFE respaldan la decisión que se ha tomado en la junta directiva de la RFEF”, y ha asegurado que habían “buscado otras opciones” y que “tanto Madrid como Valencia eran una posibilidad”. Según Rubiales, en estos casos se sufría el riesgo de no contar con un buen ambiente y un estadio lleno. “Eso se subsanaba jugando en un campo más pequeño, pero no llegábamos en el asunto económico. Además, jugar en Barcelona o en Sevilla no era aceptado por el otro club”, ha recordado.

Respecto al aspecto económico de trasladar la final a Tánger, el presidente de la RFEF ha asegurado que los clubes tendrán una compensación económica superior a la que solicitaba el Sevilla. “Se va a dotar a cada club con 6.000 entradas y el pago completo del viaje y la estancia en Tánger. El resto de entradas se venderán ‘online'”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.