URBANISMO

La ventanilla única para la obtención de licencias de negocios estará en marcha en el primer trimestre del año

Agencias - 08/01/2018 15:39:20
Muñoz asegura que se continúa avanzando en la integración del personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo, un organismo autónomo, y del área de Medio Ambiente.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha asegurado que se continúa avanzando en la integración del personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), un organismo autónomo, y del área de Medio Ambiente, con trabajadores funcionarios, para que la ventanilla única para la obtención de licencias para la apertura de negocios esté en marcha en el primer trimestre de este año.

Muñoz ha recordado que esa “fusión” es una línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo. Para ello, según detalla, era “condición fundamental” la modificación de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades (OROA), algo que se aprobó en el último pleno municipal, por lo que “ahora lo que queda es redondear el asunto con la integración efectiva de personal en un único departamento”.

“Esto supondrá que los sevillanos, cuando vayan a obtener una licencia tendrán una ventanilla única”, añade, manifestando que se continúa trabajando y desarrollando tareas internas para “producir esa integración”. Tal como advierte, “hay pequeñas dificultades a la hora de producir esa integración efectiva, ya que la GMU es un organismo autónomo y Medio Ambiente tiene personal funcionario del propio Ayuntamiento”.

Explica que Recursos Humanos y la Intervención municipal están desarrollando trabajos que cree que estarán finalizados en un mes y espera que, a partir de ahí, en el primer trimestre de 2018 la integración sea “un hecho y que eso se traduzca en que en Sevilla sea más fácil abrir un negocio y obtener licencia”. “Esto era una demanda de los empresarios y los ciudadanos a la hora de relacionarse con el Ayuntamiento”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.