GASTRONOMÍA

La VI edición de la Ruta de la Tapa de Gerena abarcará dos fines de semana

Alba C. de la Hoz - 05/10/2017 14:40:39
ruta de la tapa gerena
Se celebra del 6 al 15 de octubre y en ella participarán un total de 14 establecimientos del municipio.

El municipio sevillano de Gerena ha presentado este jueves en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla su VI Ruta de la Tapa que este año abarcará dos fines de semana. La cita se celebrará del 6 al 15 de octubre y en ella participarán un total de 14 establecimientos.

Cada participante -mayor de 18 años- deberá degustar tapas o postres de al menos cinco establecimientos distintos, de entre los que aparecen en la guía que ha elaborado el Ayuntamiento de Gerena. En cada bar, el ‘rutero’ deberá pedir que le sellen el folleto, rellenarlo con sus datos personales, sus dos tapas y postre favoritos y depositarlo en la caja ubicada en cada establecimiento participante. Entre todos los participantes se realizará un sorteo para otorgar los premios donados por establecimientos del municipio.

El precio será de tres euros para tapa y bebida o postres y café. Los establecimientos que participan en esta VI edición de la Ruta de la Tapa de Gerena son: Cervecería Alameda, Bar Cafetería La Cantina, Bar España, Bar La Paca, Bar Sánchez, Casa Chico, Horno Canuto, La Cabaña del Mono, La Despensa, Pastelería Heladería La Creme, Peña Bética Cultura de Gerena, Plan B y Taberna La Bomba.

Habrá un tren que realizará un recorrido pasando por los puntos de interés turísticos y los bares participantes. La parada inicial y final estará ubicada en la avenidade la Estación, y contará con dos paradas opcionales. Un servicio gratuito cuyo requisito es tener sellado al menos una vez la guía de la Ruta.

Actividades paralelas

Además de esta ruta gastronómica, el municipio ha programado numerosas actividades culturales y de ocio estos días. El calendario comienza este viernes 6, con la obra de teatro ‘Eterno Miguel de Molina’, de Miguel Caicedo y Chicky Álvarez, a las 21.00 horas en el centro cívico municipal. La entrada es libre hasta completar aforo. Las actividades del sábado 7 empezarán con el quinto maratón fotográfico ‘Pueblo de Gerena’, a las 11.30 horas en el centro cívico. A las 18.00 horas habrá una exhibición de Taekwondo y un concurso de ‘juegos comestibles’ en el Parque La Cantina. A las 19.30 horas se inaugurará la exposición de moda ‘Miradas de antaño’ de José Manuel Pérez, en el centro cívico. La muestra estará abierta hasta el 21 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Para el domingo 8 está programada la segunda edición del concurso gastronómico en la Plaza Fuente de los Caños. Ya el jueves 12 el auditorio La Rodadera acogerá a las 20.00 horas el musical ‘Los Cantapiratas y la Reina del Hielo’, cuya entra será libre hasta completar aforo. De la misma manera, el viernes 13 habrá teatro en el centro cívico con la comedia ‘Otro lío’, a partir de las 21.00 horas. El toque musical de la programación lo pondrá un concierto de copla el sábado 14 a partir de las 20.00 horas en el centro cívico, en el que participarán Cintia Merino, Rosa Marín, Alberto Romero, la Banda Municipal Música de Gerena, Jesús Navarro y Claudio Gómez.

Por último, el domingo a las 9.30 horas se hará una ruta e iniciación al Nordic Walking desde la Oficina de Turismo de la localidad. A las 20.00 horas, la programación culminará con la actuación de la comparsa ‘Los Equilibristas’ en el auditorio La Rodadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*