FINAL CECAG

‘Las niñas de José Luis’ y ‘La cumbre’ se imponen en el certamen carnavalesco de Gines

Sevilla Directo - 24/02/2018 16:30:48
Comparsa ‘La cumbre’.
El cuarteto ‘El domingo con chalequito’ completa la terna de ganadores del CECAG 2018.

El teatro El Tronío ha acogido este viernes la Gran Final del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines CECAG 2018 con lleno en el patio de butacas, uno de los concursos de Carnaval más importantes de la provincia sevillana.

Organizado por el Ayuntamiento, y después de cuatro días de fase previa con la participación de agrupaciones llegadas desde distintos puntos de Andalucía y Extremadura, se clasificaron para la final un total de once agrupaciones: cinco chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos.

Finalmente, después de nueve horas de concurso, en la modalidad de chirigotas se proclamó ganadora ‘Las niñas de José Luis’, mientras que ‘Qué lástima de mañana desperdiciá’ logró el segundo puesto y ‘Nos vamos a correr’ quedó en tercer lugar, siendo para ‘Oju, qué penita de patio’ el cuarto puesto, y el quinto lugar para ‘Andaluces de pedigree’.

Chirigota 'Las niñas de José Luis'.

Chirigota ‘Las niñas de José Luis’.

En cuartetos, el triunfo fue para ‘El domingo con chalequito’, mientras que ‘Tú no me vales’ logró el segundo puesto. Por último, en comparsas el primer premio fue para ‘La cumbre’, quedando en segundo lugar ‘Las irrepetibles’, y ‘La playa’ en el tercer puesto final, con ‘El oro negro’ en cuarto lugar.

También se entregaron los Premios del Público en cada una de las categorías, elegidos con los votos de los asistentes al teatro durante toda la fase previa del concurso. Los galardones del público recayeron en la comparsa ‘La playa’, el cuarteto ‘El domingo con chalequito’ y la chirigota ‘Las niñas de José Luis’, en unos reconocimientos en los que son los propios amantes del Carnaval los que expresan sus preferencias por los diferentes grupos.

Además, volvió a entregarse el premio Perlita de Oro, con el que se quiso tener un recuerdo muy especial para Juan Manuel Fernández López. En esta ocasión, este galardón honorífico recayó en Anselmo “Salteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.