FERIA DE ABRIL 2018

Lleno en la Maestranza en una nueva edición de la exhibición de Enganches

Sevilla Directo - 16/04/2018 11:21:00
81 fueron los coches participantes, venidos de Brasil, Portugal, Barcelona, Madrid, Burgos, Badajoz y Andalucía, con México de país invitado.

Un año más, la Real Maestranza de Caballería acogió la exhibición de Enganches registrando un lleno absoluto de público en una edición que se inauguró con una actuación de los Charros de Pedregal, al ser México el país invitado. De nuevo los carruajes, el caballo y la mantilla fueron protagonistas de una tarde de Feria de Abril en la que es ya la trigésimo tercera edición.

81 fueron los coches participantes, venidos de Brasil, Portugal, Barcelona, Madrid, Burgos, Badajoz y Andalucía. 42 de ellos fuero guiados por profesionales y 38 por amateurs. Otro dato de interés es que cada año se ven a más mujeres guiando carruajes, en esta edición han sido un total de doce.

De los carruajes participantes 33 llevaron guarniciones a la calesera, y a la inglesa 47, con cocheros y lacayos vestidos de la época, así como numerosas mujeres, más de un centenar, ataviadas con la tradicional mantilla española y vestidas de flamenca, por tratarse del primer día de feria. Desde el Real Club de Enganches de Andalucía (RCEA) se muestan satisfechos de esta nueva edición por la alta participación.

México y los Charros de Pedregal

México fue el país invitado de esta edición, contando con la presencia de su embajadora en España, Roberta Lajous Vargas, quien inauguró la Exhibición desfilando en un carruaje, un landou, propiedad del presidente del RCEA, Jesús Contreras. Para mostrar a Sevilla la riqueza cultural mexicana, los Charros de Pedregal han realizado una actuación en la que participaron más de 40 personas a caballo y ataviados con sus trajes regionales. Dicho acto se ha enmarcado dentro del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España.

enganches sevilla charros

Acto seguido, la madrina de honor, Paloma Segrelles, saludó a los asistentes dando una vuelta al ruedo. También destacó en la Exhibición la forma de vestir de los participantes, especialmente de las mujeres vestidas de flamenca y de mantilla blanca. En esta edición han participado un centenar de mujeres de mantilla, y la ganadora del premio a la Mejor Mantilla Española ha sido Leticia Beca.

También participaron ponis, después de muchos años. Y en esta edición, como en la anterior, tampoco ha participado ningún coche de punto, pues al coincidir con el lunes de feria estos están al servicio de ciudadanos y turistas.

Homenaje a José Antúnez Asencio ‘El Coriano’

Durante la última tanda de carruajes se ha realizado un homenaje al cochero José Antúnez Asencio, ‘El Coriano’. El speaker del evento, Ramón Moreno de los Ríos, pidió a los cocheros que se pararan y que alzaran sus látigos al cielo para rendir un homenaje a este cochero que iba en el carruaje número 75 en su despedida. “Un maestro, un hombre que le ha dedicado su vida al caballo”, señaló Moreno de lo Ríos.

Consulte este enlace para conocer el resultado final del concurso de Enganches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.