FÚTBOL | DEP 0 - BET 1

Loren suma y el Betis sigue acechando puestos europeos

Agencias - 12/02/2018 23:57:24
Foto: LFP. Foto: LFP.
Otro gol del canterano da la victoria al Betis en un partido en el que sufrió más de lo debido. Joaquín volvió a ser el mejor del equipo verdiblanco.

Nuevo lunes de Liga para el Real Betis, que se desplazaba a La Coruña con la vista fijada en los tres puntos. El rival, el RC Deportivo de La Coruña, estrenaba nuevo técnico, el neerlandés Clarence Seedorf. Para el partido, Quique Setién introducía una alineación en el que destacaba la presencia del canterano Junior en el lateral izquierdo, haciendo su debut en LaLiga, así como Ryad Boudebouz, que regresaba al once tras varias jornadas ausente.

Empezó el partido y la primera ocasión, a los cuatro minutos, fue para el Real Betis. Joaquín se marcó una internada desde la izquierda y disparó tras entrar en el área, pero su disparo lo atrapó Rubén. Muy poca fluidez hubo en este inicio del juego debido a las muchas faltas que realizaba el equipo local, al que el árbitro perdonó alguna que otra amarilla. En un córner llegó la primera ocasión de peligro para el Dépor, la pelota se perdió rozando el palo largo tras una mala salida de Adán. Un par de minutos después, otra para el Dépor, tras un error en la salida. Bakkali disparó al palo desde fuera del área. Parecía algo más enchufado el equipo de casa en estos compases.

Se rehizo el Betis con posesiones de balón largas. Así llegó su siguiente ocasión, Loren remató alto un centro de Joaquín. Pero el Dépor volvió a aproximarse con peligro a balón parado. Otro córner que la zaga bética despejó cerca de la portería. A pesar del mayor dominio de pelota bética, el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, habida cuenta de los contraataques que montaba el conjunto gallego. Pero fue en un contraatque como tuvo la ocasión de marcar su primer gol como bético Marc Bartra. El balón llegó a Boudebouz, quien asistió al central catalán, cuyo disparo se marchó desviado. Después la tuvo Boudebouz, pero su disparo acabó en las manos de Rubén.

Repitió ocasión el jugador argelino tras el paso por vestuarios, sin cambios en ninguno de los dos equipo. Un par de minutos después, lo mejor del partido. Joaquín lanzó directo a porteria un córner. Rubén evito el golazo. El Betis había salido bastante mejor en la segunda mitad. Fruto de esta mejoría llegó el gol. Junior lanzó un centro raso que golpeó en su marcador, Loren aprovechó para empularlo a la red ante la salida de Rubén. 0-1. Minuto 54.

Tras el gol, el Betis fue menguando y el Dépor fue creciendo, aunque sin demasiada autoridad. Setién no tardó en dar entrada a Tello por Boudebouz buscando la velocidad del catalán, pero fue el Dépor el equipo que fue acumulando ocasiones. La tuvo Andone, quien tras recibir a la carrera disparó al palo sin apenas hueco para mucho más. También la tuvo Adrián en una falta cerca del área, su disparo se fue alto, y en una internada por la izquierda gallega que atajó Adán. Ante ello, el Betis se limitaba a mantener largas posesiones de balón sin apenas profundidad. La última fue para Lucas Pérez, con el tiempo cumplido, enganchando una volea que se perdió no demasiado lejos del marco defendido por Adán.

Finalmente nueva victoria para los de Setién, con lo justo, con un Loren en plan revelación y con un Joaquín siendo una vez más el mejor de un equipo que tiene a tres puntos los puestos europeos.

Ficha técnica

RC Deportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho, Fede Valverde (Borges 18’), Krohn-Dehli (Mosquera 77’), Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Cartabia 61’) y Andone.

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Jordi Amat, Fabián, Guardado (Javi García 83’), Joaquín, Boudebouz (Tello 64’) y Loren (Sergio León 74’).

Goles: 0-1. Loren (54’).

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Bakkali (43’) y Albentosa (64’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*