FÚTBOL | VIL 3 - BET 1

Los errores condenan al Betis a su segunda derrota en tres partidos

Agencias - 11/09/2017 01:13:06
Betis Villarreal Sergio Leon
El gol de Sergio León presagiaba una gran noche pero los errores la frustraron. Bacca, Castillejo y Unal firmaron la derrota bética.

Volvía LaLiga Santander tras el parón del pasado fin de semana debido a los compromisos internacionales. En el retorno, la jornada 3 del campeonato deparaba la visita del Real Betis Balompié al Estadio de la Cerámica para medirse a un Villarreal que no había tenido el mejor comienzo posible, con dos derrotas en dos partidos. El Real Betis, por su parte, buscaba continuar con las buenas sensaciones del partido contra el Celta de Vigo.

Comenzó veloz el encuentro, con dos acciones fulgurantes, una en cada área, que no llegaron a más. La primera ocasión del partido era para el Villarreal por medio de un cabezazo de Bacca que atrapaba Adán.

No obstante, se adelantaba el Real Betis a los once minutos. El equipo tocaba para abrir el campo hasta que Feddal enviaba un gran cambio de orientación hacia la banda derecha. Barragán recibía y buscaba a Joaquín que trazaba el desmarque. El capitán ponía un balón bien templadito directo a la cabeza de Sergio León que no encontraba dificultades para cabecear a la red.

Trataba de reaccionar tras el gol el equipo local, que obligaba al Betis a replegarse un poco. Aun así, el equipo andaluz movía bien el balón y salía con el balón jugado desestabilizando el sistema rival.

Hacia la media hora de encuentro llegó la más clara para el equipo de casa. Los amarillos montaban la contra tras una falta no señalada sobre Joaquín. El esférico llegaba hasta Bakambu que chutaba con potencia desde dentro del área pero respondía bien Adán. Inmediatamente después, el Villarreal empataba. Adán cometía un error en un control y dejaba el balón para Bacca. El colombiano recortaba y marcaba. El conjunto local seguía llevando más peso en el encuentro, presionando más arriba al Betis. A punto estuvo de marcar de nuevo con un disparo desde fuera del área de Rodrigo que pegaba en el poste. Poco después, Adán respondía a disparo de Castillejo. Sufría el Betis en los minutos finales de la primera parte. El Villarreal aprestaba fuerte y al equipo verdiblanco le costaba sacar el balón.

Volvían los jugadores tras el descanso y el partido se reanudaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. Parecía que el encuentro continuaba de manera muy parecida a como había acabado la primera parte, con el Villarreal teniendo más el balón y el Betis esperando. Se estiraba el Real Betis y mejoraba sus prestaciones, teniendo el balón más tiempo.

Tuvo una gran oportunidad Cristian Tello para estrenarse como bético pero falló. El extremo les ganaba la espalda a los centrales y se plantaba frente a Barbosa, que sacaba muy bien el pie para evitar el gol. Sin embargo, el Villarreal el que marcaba. Contra muy rápida de los amarillos que acababa en la izquierda, donde Castillejo recortaba y ponía el balón al segundo palo. Duro golpe para el equipo bético que encajaba cuando mejor estaba.

El Real Betis buscaba recuperar la posesión del balón y presionar más arriba con el Villarreal replegado atrás. El equipo local trataba de usar su velocidad para contragolpear. Encerraba el Betis a su rival en su campo y movía el balón de un lado a otro buscando abrir hueco, pero le costaba concretar en los metros finales. Así llegaba el tercero para los locales. Balón a la espalda de la zaga verdiblanca y Unal fusilaba a Adán para acabar con las aspiraciones verdiblancas.

El tiempo se agotaba y el equipo local trataba de que se jugara lo menos posible, con muchas pérdidas de tiempo. El Betis lo intentaba pero no encontraba la manera de percutir sobre la portería rival. No puedo marcar el Betis y se vuelve a casa con una derrota.

Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo, Trigueros (Chuca 84’), Rodrigo (Semedo 87’), Fornals, Bacca (Unal 68’) y Bakambu.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Amat, Feddal, Durmisi, Javi García, Camarasa (Guardado 74’), Narváez, Joaquín, Tello (Nahuel 78’) y Sergio León (Sanabria 58’).

Goles: 0-1. Sergio León (11’), 1-1. Bacca (31’), 2-1. Castillejo (61’), 3-1. Unal (77’).

Árbitro: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Jaume Costa (10’), Álvaro (45’) y Rukavina (92′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*