FERIA DE ABRIL

Los fuegos artificiales cierran la feria de los dos sábados

Juanma Moreno - 07/05/2017 02:25:16
Foto: Pepo Herrera.
Tras el espectáculo pirotécnico el real volvió a iluminarse para disfrutar de la última velada de feria de este año.

Un año más los fuegos artificiales pusieron el cierre a la Feria de Abril. No obstante, este año lo artificial no solo fueron los fuegos sino también su función de colofón, puesto que tras los últimos petardos volvieron a encenderse las bombillas. Lo habitual es que lo oficial llegué después de lo oficioso. En la Feria de Abril no. Primero la ceremonia de cierre oficial y luego, horas más tarde vendría el final oficioso, el de verdad.

Y es que el debate por lo auténtico se ha desbocado cual equino durante esta semana de feria. Sin esperar siquiera al final del experimento, en mitad de la semana ya había una campaña de recogida de firmas en internet para pedir volver a la feria de lunes a domingo. La recogida sumaba 9.200 firmas en la madrugada de este domingo. El Partido Popular también reaccionaba frente al cambio y dudaba de la efectividad del nuevo formato.

Los partidarios del inmovilismo y defensores del costumbrismo eterno se mostraron afligidos incluso antes de conocer las cifras finales de la edición más larga. Nunca antes un tablao para fomentar las sevillanas y una caseta para turistas unieron a tantas personas en defensa del dinero público. Algo es algo… Se va una feria que ha sido una apuesta por desarrollar las posibilidades turísticas de la fiesta del albero y el rebujito. Una feria que ha vuelto a ser un festival de la economía en b, porque decir sumergida resultante bastante chocante. Solo algún ruido de la oposición se ha levantado contra el mercado ilegal del rebujito y el botellón, mera punta del iceberg.

alumbrao feria 2017

Se fue la feria donde Currito le dio al botoncito para encender una portada collage que quiso ser vintage. Y se va una fiesta mayor, que tras los sucesos de la última Madrugá, ponía a prueba la capacidad de la ciudad para garantizar la seguridad en grandes eventos. En los balances oficiales destacarán los récords de viajeros de Tussam, los langostinos chungos incautados y los kilos de basura recogidos. En el balance oficioso queda lo no contado sobre el acto mafioso de la quema de vehículos para que no trabajen en el coto hispalense. Pero eso fue en Castilblanco y se mira de reojo y sacudiendo la solapa del pin. Sevilla se vuelve a poner en modo víspera para el disfrute de los reclamantes de lo auténtico y las sevillanas maneras. Aunque 40.659 malajes apoyaran el sacrilegio de llevarse el pescaíto al sábado. Bueno, ya solo quedan 360 y pico días para el próximo, o los que diga el siguiente referendum. Pero seguro que antes tenemos muchos alumbraos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.