TURISMO

Los hoteles de la capital alcanzan el 85 por ciento de ocupación en Semana Santa

Agencias - 28/03/2016 15:18:53
Jueves santo | La Mantilla en Sevilla
El turismo nacional vuelve a crecer, tras leves caídas en años anteriores, mientras sigue el tirón internacional.

Los hoteles de la ciudad han rozado el lleno desde el Jueves al Sábado Santo, alcanzando incluso el Domingo de Resurrección una ocupación del 85 por ciento, lo que supone el aumento de las previsiones realizadas por el sector antes de la Semana Santa.

Según ha informado la Asociación de Hoteles de Sevilla, la media de ocupación de los establecimientos hoteleros ha alcanzado el 85 por ciento de media, contando desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, inclusive.

En este sentido, cabe señalar que se han subido unos cinco puntos porcentuales respecto a la previsión inicial, teniendo en cuenta que se ha aumentado la ocupación en la primera etapa de la semana, pero especialmente se ha incrementado el sábado y el domingo.

Recuerda que el Jueves y el Viernes Santo ya tenían cotas de ocupación muy altas, por lo que las máximas subidas se han experimentado el Sábado Santo, que se puede equiparar así a los días iniciales del puente, llegando a un 95 por ciento. Por su parte, el Domingo Santo ha incrementado su ocupación hasta el 85 por ciento.

Además, desde la asociación, se detalla que las buenas cifras de ocupación hotelera se han podido observar en todos los hoteles, más allá de su categoría, habiendo crecido incluso el precio medio.

Igualmente, durante esta Semana Santa se ha conseguido un leve aumento del turismo nacional, que había caído en cierto modo años atrás, a la par que se mantiene el tirón del turismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*