DERECHO Y TECNOLOGÍA

Los nuevos retos del derecho en el siglo XXI se debatirán este martes en la UPO

Sevilla Directo - 02/11/2014 13:43:57
En esta jornada se debatirán los nuevos paradigmas a los que se enfrenta el derecho en una sociedad cada vez más activa en medios tecnológicos e Internet.

El próximo martes día 4 de noviembre a las 16.30 horas, la Universidad Pablo de Olavide presenta una jornada en la que se tratarán los nuevos retos a los que se enfrenta el Derecho para dar respuesta a la irrupción de las tecnologías en la sociedad. En este evento académico participarán ponentes de la talla de Fabiola Guillén, socia directora de Guillén Abogados, y Alvaro Écija, socio director de Ecix Group. 

Se plantearán de esta manera algunos temas de actualidad que afectan al conjunto de la sociedad como son la ciberdelincuencia (o los delitos cometidos a través de Internet) y otros de relevancia cotidiana como la prueba tecnológica y su validez en los tribunales. Así se responderá a cuestiones como ¿pueden usar mi correo electrónico como prueba en un tribunal? ¿Qué validez pueden tener los mensajes de WhatsApp, fotos, SMS y demás contenido que podemos encontrar en un smartphone, tablet, etc.?

También los ponentes tratarán cuestiones como cuáles son los límites del Derecho en el ciberespacio, los principales retos a los que se enfrenta el Derecho para regular la ciberdelincuencia o cuáles son las posibles soluciones ante este reto que plantea el siglo XXI, sin olvidar aspectos como los posibles conflictos que la aplicación de la prueba tecnológica puede encontrar con la ley de protección de datos o el derecho a la intimidad.

Este evento tendrá lugar el martes 4 de noviembre a las 16.30 en salón del edificio 7 (planta baja) de la Universidad Pablo de Olavide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.