INFRAESTRUCTURAS

Los PGE 2018 contarán con cinco millones para la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto

Sevilla Directo - 16/05/2018 18:13:29
estacion santa justa
El Grupo Parlamentario de C's en el Congreso ha informado de la inclusión de esta enmienda en los presupuestos del estado de este año. Este miércoles se ha iniciado en la Comisión de Presupuestos del Congreso el debate y votación de más de 6.500 enmiendas registradas por los grupos.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados ha informado este miércoles de la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 de una enmienda registrada en el mes de abril para destinar una partida presupuestaria de cinco millones de euros a la realización de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

La diputada por Sevilla, Virginia Salmerón, ha señalado que esta inclusión es “fruto del acuerdo y la importante negociación que la formación que lidera Albert Rivera ha logrado con el Gobierno”, y ha asegurado que se está ante un “paso decisivo” para que la conexión entre las dos terminales sevillanas “sea una realidad”.

Esta propuesta partió, según ha recordado Salmerón, con una Proposición No de Ley (PNL) elevada por su formación a la Comisión de Fomento el pasado 29 de noviembre de 2017, proposición que fue aprobada por unanimidad. Según ha expuesto Salmerón, el volumen de tráfico de ambas estaciones hace “necesario y urgente” contar con esta infraestructura. Con esta conexión “no solo estaremos mejorando el turismo en la capital sino también las conexiones en la provincia, facilitando nuevas posibilidades de emprendimiento y crecimiento económico”, ha destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*