CABALLOS

Los Reales Alcázares acogerán la presentación de la semana dedicada al caballo angloárabe

Sevilla Directo - 08/09/2016 18:21:20
caballos_angloarabes-fr-1
La edición de este año se celebrará entre los días 15 y 18 de este mes en el club Pineda y la entrada será libre. El acto de presentación pública será el jueves 15.

La Gran Semana Angloárabe se celebrará durante los días 15 al 18 de septiembre en el Real Club Pineda de Sevilla con un programa que incluye las Pruebas de Selección de Reproductores, la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes, una clase magistral de Diego Peña -Campeón de España de Doma Vaquera-, un curso de doma natural, o paseos en pony para los más pequeños entre otras actividades, todas con entrada libre.

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ha elegido la Puerta de Marchena de los Reales Alcázares como lugar para la presentación de la Gran Semana Angloárabe 2016, donde una representación de los mejores caballos, incluido el olímpico “Hito CP”, realizarán una demostración sobre obstáculos de cross. En años anteriores esta puesta en escena tuvo lugar en la Plaza de San Francisco, la Plaza de España, el Puente de Triana, la Torre del Oro y el Patio de Banderas.

Durante esos días se concentran en Pineda los mejores caballos y jinetes de España (alrededor de 200). Jinetes internacionales como Carlos Díaz, cuatro veces Campeón de España de CCE, y Albert Hermoso, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Río y ha sido 2 veces Campeón de España de CCE, acudirán a Sevilla como cada año en el mes de septiembre; así como la mayoría de los jinetes españoles de la disciplina. Como en anteriores ediciones, los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años harán su última puesta a punto en Sevilla, para acudir al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en octubre en Le Lion D’Angers (Francia).

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes, Antonio Campos Peña, considera “importantísimo” el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla “para hacer de la Gran Semana del Angloárabe un referente de la hípica a nivel nacional”. Campos Peña ha señalado que “la imagen de los caballos saltando frente a la Puerta de Marchena de los Reales Alcázares será muy difícil de superar. Desde el primer año hemos intentado que la imagen de la Gran Semana se asocie con la ciudad y acerque el caballo a los sevillanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*