URBANISMO

Luz verde para adecuar 13 plantas de Torre Sevilla como hotel de lujo

Sevilla Directo - 23/03/2016 19:06:46
Foto: M.J. Carrasco. Foto: M.J. Carrasco.
Urbanismo prevé aprobar el 30 de marzo la licencia de obras para que Torre Sevilla aloje un hotel de cerca de 17000 metros cuadrados. Esta autorización también incluye la ejecución de trabajos de reforma en dos plantas de los sótanos del recinto de la torre, donde se habilitará el aparcamiento del hotel.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense prevé aprobar en su sesión del próximo 30 de marzo, una licencia de obras solicitada por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, para reformar parcialmente las plantas de Torre Sevilla comprendidas entre los niveles 25 y 37 y adaptarlas para su funcionamiento como hotel, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Mientras el presidente de de la cadena hotelera Hotusa, Amancio López, manifestaba recientemente que la citada entidad prevé que en la Feria de Abril de 2017 funcione ya este hotel de cerca de 17.000 metros cuadrados en sus 13 plantas, las últimas de la torre, siendo el propio hotel el encargado de gestionar las visitas al mirador de la planta 37,  será el 30 de marzo cuando la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo autorice las necesarias obras de reforma parcial de estas plantas para dicho uso.

Esta autorización también incluye la ejecución de trabajos de reforma en dos plantas de los sótanos del recinto de la torre, edificado en el sector sur de la Isla de la Cartuja según el diseño del arquitecto argentino César Pelli. Y es que en estas plantas subterráneas se habilitará el aparcamiento específico del nuevo hotel.

El acto de concesión de la licencia de obras para la adecuación de 13 plantas de la torre para su uso hotelero, según el Ayuntamiento, deviene tras la emisión por parte de la Delegación Territorial de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, del informe de clasificación del proyecto de establecimiento turístico.

Una vez se otorgue la licencia para la reforma de las plantas de la torre destinadas al futuro hotel, la sociedad Puerto Triana podrá emprender las obras contempladas en el proyecto constructivo. El promotor, en cualquier caso, deberá comunicar el inicio de obras en el plazo de un año a contar desde la fecha de notificación del otorgamiento de la licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*