BELLAVISTA

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento se comprometen a mejorar la seguridad en Bellavista

Sevilla Directo - 13/09/2017 16:43:21
22 entidades ciudadanas de Bellavista se unieron para denunciar la situación de inseguridad que padece el barrio.

Este martes ha tenido lugar una reunión entre el subdelegado del Gobierno, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y una comisión representativa de las 22 entidades ciudadanas de Bellavista que asistieron al encuentro del día 4 de septiembre para abordar el problema de inseguridad que denuncian que existe en el barrio, problema que, según advirtieron, se acució en el mes de agosto. En este encuentro, las entidades emitieron un comunicado en el que se criticaba la actuación de las administraciones, se reclamaba una serie de medidas para paliar la situación y se solicitaba una reunión que es la que ha tenido lugar este 12 de septiembre.

Concretamente a la reunión, según han informado las entidades, han asistido el subdelegado del Gobierno, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Joaquín Gómez de la U.D Bellavista, Manuel Balbuena del Hogar del Pensionista, Manuel Pena de la Intercomunidad Los Naranjitos, Juan Lobo de la AVV. Los Hércules y Antonio Andrades de la A.VV. Unidad.

“Se le ha recordado con rotundidad a las dos administraciones presentes los incumplimientos que se han producido en los compromisos que adquirieron en las reuniones que mantuvimos el pasado mes de febrero y marzo, en cuanto a una mayor presencia de la Policía Nacional y Local en nuestra barriada”, han informado las entidades ciudadanas. También han exigido “nuevamente” un refuerzo de la presencia de la Policía Nacional, así como la operatividad de la nueva comisaría y la implantación de la policía de barrio.

Según los representantes de las entidades, el subdelegado del Gobierno se ha comprometido a redoblar el esfuerzo para una mayor presencia policial, “a pesar de tener Sevilla 600 agentes menos”, señalan las entidades. También, el delegado de Seguridad se ha comprometido a poner operativa la nueva comisaría durante el mes de octubre y a aumentar el número de agentes en el Distrito Bellavista-La Palmera con una convocatoria de 50 plazas para la Policía Local, así como a implantar la policía de barrio en este año.

Por todo ello, las entidades han acordado dar un “margen de confianza” a los compromisos que han adquirido ambas administraciones y convocar de nuevo a todas las entidades una vez comprobado el cumplimiento o incumplimiento de dichos compromisos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*