REMO

Más de 900 deportistas participarán en la II Regata Internacional de Remo para Veteranos de Sevilla

Sevilla Directo - 11/10/2018 14:41:57
Se celebrará en el CEAR de la Cartuja entre el 20 y el 21 de octubre. Noruega o Rusia aportan nuevos representantes a una relación con presencia mayoritaria de España, Italia, Portugal o Francia.

Más de 900 deportistas de 11 países participarán en la II edición de la Regata Internacional de Remo para Veteranos que se celebrará en el CEAR de la Cartuja entre el 20 y el 21 de octubre. Deportistas de diferentes países europeos, como Alemania, Lituania, Portugal, Italia o Francia se encuentran con otros remeros y remeras de Estados Unidos, Canadá o Argentina en esta edición.

En este sentido, el incremento de los deportistas en la presente edición representa un 57 por ciento. Después de los 318 competidores españoles, será Italia, con 182, Portugal con 122, y Francia con 108, los países que manifiesten una mayor presencia. Destaca además en esta edición la incorporación de Noruega 80 remeros y de Rusia con 29.

También es muy positivo el dato de participación femenina, que se cifra en un 30 por ciento aproximadamente. De las 330 tripulaciones inscritas para esta regata de veteranos, 74 son femeninas y 47 mixtas. El crecimiento en participación femenina es superior al de masculina, ya que las tripulaciones de hombres han crecido un 59,54 por ciento, mientras que las tripulaciones de mujeres se han incrementado en un 117,65 por ciento, y las mixtas un 4,44 por ciento.

Sevilla, atesora una pista de 2.000 metros para la práctica de estos deportes. Esta pista se encuentra protegida de vientos y mareas, y en la fecha elegida para esta regata de Remo de Veteranos, las condiciones meteorológicas serán excepcionales, con la temperatura media de 20 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.