URBANISMO

Mateos Gago será peatonal de manera intermitente desde junio

Sevilla Directo - 19/05/2017 19:59:43
Espadas ha mostrado su convencimiento de cambiar la estética de la céntrica calle sin añadir más veladores.

La calle Mateos Gago que conecta el barrio de Santa Cruz con el entorno de la Catedral de Sevilla acogerá a partir de junio “ensayos de “peatonalización intermitente” como los promovidos en la calle Betis para resolver “si puede ser peatonalizada” como tal o si sólo es posible “restringir” el tráfico, según ha anunciado este viernes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha defendido la segunda jornada de actividades lúdicas y recreativas que se celebra este domingo en la calle Betis, en el marco del “proceso progresivo de peatonalización intermitente” promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, de la mano de los colectivos sociales de Triana, para medir hasta qué punto y de qué manera se puede materializar la peatonalización de la citada calle.

El primer edil ha anunciado su intención de aplicar en Mateos Gago el modelo practicado en la trianera calle Betis. El Ayuntamiento planea obras de reurbanización de Mateos Gago y durante fines de semana en junio se va a experimentar para comprobar si la vía puede ser peatonalizada.

Espadas ha recordado que el Ayuntamiento está con colectivos vecinales de la zona y defiende que “es necesario ver la calle Mateos Gago sin vehículos estacionados”, de modo experimental. “Va a ser una auténtica revolución estética y visual”, ha dicho respecto a esta siempre concurrida calle, cuya movilidad se ve afectada por la carga y descarga de mercancías para los múltiples negocios hosteleros de la zona y los numerosos grupos de turistas.

En cualquier caso, ha avisado de que “sí o sí”, en la calle Mateos Gago “tiene que haber muchos menos vehículos estacionados”, con lo que sea como sea, habrá “decisiones relevantes” respecto a los vehículos. Del mismo modo, ha descartado que las medidas que finalmente se adopten en esta calle deriven en una ampliación del número de veladores de los negocios de hostelería, porque la idea es “recuperar el espacio en sí mismo”. “Bastantes veladores hay ya”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*