DANZA

Mes de Danza celebrará sus 25 años a lo ‘Fiebre del sábado noche’

Sevilla Directo - 09/10/2018 11:55:41
El Teatro Alameda se convertirá en una pista de baile para homenajear al clásico cinematográfico 'Fiebre del Sábado Noche' en lo que será la inauguración de su 25 edición. También acogerá la 'Experiencia Mes de Danza 25 años', que se desarrollará en un espacio secreto.

Mes de Danza, el festival de danza contemporánea de Sevilla, arrancará su edición número 25 el próximo 28 de octubre a las 21.00 horas con una gran fiesta en el Teatro Alameda. De la mano del creador catalán Pere Faura, especializado en la cultura pop y discotequera, los espectadores bailarán en ‘Sweet Fever’ al ritmo del clásico cinematográfico ‘Fiebre del sábado noche’.

Esta famosa coreografía será ejecutada, versionada y transformada a lo largo de 60 minutos por un grupo de voluntarios, pertenecientes al Conservatorio Profesional de Danza y a la Escuela Superior de Arte Dramático. El Teatro Alameda se transforma así para convertirse en una pista de baile, ofreciendo al público la posibilidad de unirse, ya que se retirarán las butacas del teatro.

“En ‘Sweet Fever’ trataremos de dignificar a John Travolta y a esta particular “macarena” de los 70 a través de una gran fiesta tecno-electrónica con la que dar comienzo al Mes de Danza”, ha señalado el propio Faura. Además, según ha informado la organización, el espectáculo contará también con una carga de denuncia social, con una narración política “ácida y crítica” que se desarrolla en paralelo a través del lenguaje audiovisual.

Otro de los platos fuertes de este aniversario será la llamada ‘Experiencia Mes de Danza 25’,  propuesta site specific de dos creadores muy vinculados a este festival, Teresa Navarrete y Miguel Marín, bajo la dirección, en esta ocasión, del realizador audiovisual Francisco Javier Gómez Pinteño, y en la que un reducido número de asistentes, 25 por función, participarán, en una ubicación insólita, de una fiesta glamurosa y sugerente para celebrar estos 25 años del festival.

Una experiencia que, además, será itinerante y que tendrá su punto de partida en el puente de la Barqueta, desde donde se trasladará al público a un espacio secreto. Esta ‘Experiencia Mes de Danza 25’ tendrá lugar del martes 6 al sábado 10 de noviembre. Las entradas para ambos eventos y para el resto de espectáculos de sala del festival pueden adquirirse desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.