REYES MAGOS

Miguel Gallego, Ángel Aguado y Cristóbal Martínez serán los Reyes Magos de la Cabalgata

Sevilla Directo - 20/07/2018 11:50:24
Laura Ruiz será la Estrella de la Ilusión y el cantante José Manuel Soto pregonará la cabalgata.

El empresario Miguel Gallego Jurado será el rey Melchor, Ángel Aguado Aparicio, director regional en Andalucía Occidental y Extremadura de El Corte Inglés, será el rey Gaspar, y Cristóbal Martínez Fernández, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, será el rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2019. Así lo han anunciado este viernes Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, y Manuel Sainz Méndez, director de la Cabalgata.

Por su parte, la Estrella de la Ilusión será la sevillana Laura Ruiz Jiménez, trabajadora de Bogaris, empresa especializada en la promoción de grandes superficies comerciales, logísticas e industriales. El cantante José Manuel Soto será el encargado de pregonar la fiesta, el sevillano ya fue rey Baltasar en la cabalgata de 1991.

Isabel Sola, doctora y profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Hispalense, será la encargada de realizar el cartel. El gerente de la constructora Diseños Constructivos para Soluciones Inmobiliarias S.L., Francisco Manuel Luna Arteaga, será el Mago de la Fantasía. El médico Adrián Villegas Duque será el Gran Visir, el catedrático de Economía, vicerrector de Posgrado y director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete será el Heraldo, y Marta Luque Cano, alumna del Colegio Portaceli, cuya familia está muy vinculada al Ateneo de Sevilla y la Cabalgata de Reyes Magos, encarnará a Palas Atenea.

Los tres reyes magos

Miguel Gallego Jurado, rey Melchor

Empresario de reconocido prestigio tanto en la Comunidad Autónoma Andaluza como en el resto de España, Europa y Centroamérica. Su carrera empresarial comenzó a los 18 años, antes de la finalización de sus estudios, al incorporarse a la empresa fundada por su padre. Concluida su formación académica y con amplia experiencia industrial, asume, junto a sus hermanos, la función de gestión de la empresa familiar Grupo Migasa, del que es presidente. En el seno de su empresa ha asumido e impulsado la expansión y comercio al exterior con la apertura de nuevos mercados a sus productos no solo a Europa, sino al resto de continentes de Asia, América y África. Ello ha supuesto que en la actualidad sea la empresa líder en el sector aceitero en nuestro país. También preside el Grupo Lando Inversiones, que desarrolla sus actividades en sectores como agricultura, restauración, hostelería, inmobiliario, tecnologías y educación. Está vinculado a las organizaciones empresariales, tanto en Andalucía como en Madrid. Sus actividades fuera del mundo empresarial, se centran en la defensa y desarrollo de la cultura y tradiciones de Andalucía, especialmente de la ciudad de Sevilla, a través de sus actividades como miembro activo del Club de Leones, el cual ha presidido durante años. Persona muy relacionada durante años con el Real Club de Enganches de Andalucía y con la Academia Gastronómica del sector vinícola de Andalucía. Posee muchos reconocimientos empresariales, y tiene la distinción de la Medalla de Andalucía, concedida por la Junta de Andalucía.

Ángel Aguado Aparicio, rey Gaspar

Director Regional en Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés. Llegó a Sevilla, desde las oficinas centrales de Madrid en 1996, para asumir la Dirección Regional en el año 2002. Ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés, e incluso la académica, pues se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, a través del Centro Asociado Ramón Areces. Desde entonces, han creado una extensa red de centros comerciales que abarca desde el Casco Antiguo hasta las zonas de expansión de la ciudad para dar servicio a Sevilla y su área metropolitana, fue patrocinador oficial de la Expo 92 y a lo largo de estos años ha organizado multitud de concursos, exposiciones de arte, actos literarios, apoyando las tradiciones y eventos populares, culturales, sociales y deportivos en la capital sevillana.

Cristóbal Martínez Fernández, rey Baltasar

Es delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, desde 2015. Afiliado a la ONCE desde 1984, se quedó ciego a los 17 años, es licenciado en Filosofía, rama de Psicología por la Universidad de Granada, y comenzó su trayectoria laboral como vendedor de la ONCE en Baeza (Jaén), donde a las pocas semanas se estrenó con un premio de 50 millones de las antiguas pesetas. Es presidente también de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos y de la Asociación Cultural de Personas Ciegas y Discapacidad Visual de Andalucía. El Grupo Social ONCE (la suma de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion) cuenta en Andalucía con 11.637 trabajadores. Se trata de la primera persona ciega en España que encarna la figura de un Rey Mago en una Cabalgata de Reyes. La ONCE, que tuvo parte de su origen en la Asociación Hispalense de Ciegos, celebra este año su 80 aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.