VELADORES

Millán anuncia una reunión entre el Gobierno y la Confitería La Campana y pide una solución consensuada

Sevilla Directo - 20/04/2017 16:13:57
Trabajadores de la Confitería La Campana con Javier Millán, portavoz de C's. Trabajadores de la Confitería La Campana con Javier Millán, portavoz de C's.
Millán califica la decisión de retirar los veladores de "enorme error" y reitera su petición para una “especial protección" para comercios tradicionales.

En el marco de la entrada en vigor de la nueva ordenanza que regula la presencia de veladores, y que ha provocado la retirada de los veladores de la Plaza de La Campana, afectando a los establecimientos allí existentes, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, quien ya calificó como “desproporcionada” la retirada de veladores de la confitería La Campana, ha organizado una reunión con el alcalde y los propietarios del negocio, con el objetivo de “salvar este comercio centenario y los puestos de sus 40 empleados”.

Según Millán, “desde el mismo día siguiente a producirse la retirada hemos estado establecido un diálogo con el propio alcalde para propiciar una reunión con el gobierno”, con el objetivo de “encontrar una solución desde el diálogo”. El encuentro se producirá en los próximos días y en el estarán presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz; los propietarios del negocio y el grupo municipal de Ciudadanos, según ha informado la formación.

Para Millán, “la decisión de retirar todos los veladores en la zona de la plaza corresponde únicamente a la voluntad política”, y ha considerado que el gobierno “ha cometido un enorme error con una medida totalmente discrecional”.

Desde Ciudadanos insisten en que el fundamental problema con los veladores en Sevilla es “garantizar el cumplimiento de la ordenanza, sancionando a quienes no respetan la norma”, algo que “este gobierno no tiene como prioridad, dedicándose por el contrario a matar moscas a cañonazos en vez de trabajar en una solución sensata”.

El portavoz de Ciudadanos ha reiterado su petición de una “especial protección para comercios tradicionales que también conforman la personalidad de Sevilla”. En este sentido ha lamentado el “continuo cierre de comercios históricos y de calidad en el casco antiguo” que para el edil conlleva “perder una parte importante de la singularidad y la esencia que nos diferencia y que supone un valor añadido para nuestra capital”.

Millán también ha informado que el PGOU contempla el uso admisible de los veladores en la plaza de la Campana, lo que es “un argumento más, que evidencia la naturaleza puramente política de la decisión tomada”.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha querido reiterar su apoyo a los trabajadores, expresando su preocupación por “la pérdida de empleos estables y de calidad para 40 personas, con una media de edad de 50 años, con el grave impacto que puede suponer esto para sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*