MOVILIDAD

Millán suspende a Espadas en movilidad, desacredita la ampliación del tranvía y reclama metro y BTR

Agencias - 09/08/2018 19:14:23
tranvia metrocentro
Millán ha calificado de prioritario el proyecto del metro, la ampliación del tren al aeropuerto, las BTR y bolas de aparcamientos. El portavoz de C's también ha calificado las líneas exprés como "parches".

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha otorgado un “suspenso clamoroso” a la gestión realizada por el Gobierno del socialista Juan Espadas en materia de movilidad, y ha considerado que ha intentando “tomar la bandera” de la ampliación del Metrocentro entre San Bernardo y la estación de trenes de Santa Justa como “un intento desesperado de ofrecer algo antes de que lleguen las elecciones”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Millán ha criticado que Espadas le haya dado “máxima prioridad” a la ampliación del tranvía teniendo en cuenta que “es algo que no es prioritario para la ciudad”. El edil ha asegurado que su formación no se opondrá a “todo lo que venga a sumar”, pero considera que los esfuerzos deben estar puestos en el metro, en la conexión del tren desde Santa Justa al aeropuerto y en las líneas de bus de tránsito rápido (BTR). También ha destacado su apuesta por una red de bolsa de aparcamientos, “un fracaso actualmente”, ha añadido.

Respecto al metro ha exigido al alcalde que sea “reivindicativo” y consiga “algo más que una declaración de intenciones”, por lo que reclama “una financiación concreta y un cronograma”.

Respecto a las líneas de BTR, ha manifestado su “enorme decepción” con el desarrollo de la relativa a Sevilla Este. Ha recordado que se hizo un anticipo con la línea exprés pero que “eso no fue lo que se pactó entre el gobierno socialista y C’s, sino una línea con una calidad muy diferente, con preferencia de carriles, semafórica o plataforma reservada”.

Millán ha dudado sobre la capacidad de gestión y la voluntad política de Espadas para impulsar esta línea de BTR. “Los vecinos de Sevilla Este lo necesitan para mejorar su calidad de vida hasta que se construya el metro”, ha añadido. También ha criticado que no se haya puesto en marcha la línea de Pino Montano y ha calificado a las líneas exprés de “parches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*