ACCIDENTE LABORAL

Muere una trabajadora al quedar atrapada en una máquina de recogida de patatas en El Viso

Sevilla Directo - 07/02/2018 12:53:19
El suceso se ha producido sobre las 10.15 horas de este miércoles, cuando una compañera de la víctima, de 46 años, ha alertado al 112.

Una mujer de 46 años de edad ha fallecido en la mañana de este miércoles al quedar atrapada en una máquina de recogida de patatas mientras trabajaba en una zona de campo de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

En concreto, el suceso se ha producido sobre las 10,15 horas de este miércoles, cuando una compañera de la víctima ha alertado al centro de coordinación que una mujer había quedado atrapada en una máquina de recogida de patatas en una zona de campo de la localidad, a la que se accede por un camino detrás de una fábrica de pavos que hay en la carretera que une Tocina con El Viso del Alcor.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado al Servicio Coordinado 112 la muerte de la trabajadora en el lugar del siniestro y la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Instituto Armado, Bomberos de la Diputación de Sevilla para liberar a la fallecida y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), mientras el 112 ha avisado a Inspección de Trabajo, junto con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Las muertes en el trabajo han aumentado un 125 por ciento desde 2014 en Sevilla

CCOO de Sevilla presentó este lunes su informe sobre siniestralidad laboral en la provincia en el año 2017, que destaca un aumento de las muertes en el trabajo del 125 por ciento desde el año 2014, lo que coloca a Sevilla como la segunda provincia con más muertes en el trabajo en España, solo por detrás de Madrid, alcanzándose un muerte en el trabajo cada 13 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*