Nace en Pino Montano el concurso de agrupaciones carnavalescas de Sevilla ‘La Giraldilla’

Sevilla Directo - 14/02/2014 07:26:00

La Giraldilla

Desde el pasado viernes se encuentra abierto el plazo para inscribirse como participante en el I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla La Giraldilla. Con este paso se da el pistoletazo de salida al concurso que se celebrará del 3 al 8 de marzo.

Del lunes 3 al viernes 7 de marzo tendrá lugar la fase clasificatoria y la final será el sábado 8 de marzo. Tanto la final como las fases previas tendrán lugar en el Teatro TNT Atalaya. De esta manera, el certamen comprende dos categorías: chirigotas y comparsas, estableciéndose los criterios de cada modalidad en éstas, si bien hay un límite de 45 agrupaciones y pueden participar grupos de cualquier localidad.

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 19 de febrero. Las solicitudes de inscripción, que se pueden encontrar juntos a las bases en www.carnavaldesevilla.com, deberán enviarse al correo electrónico inscripcion@carnavaldesevilla.com.

Este es el primer año que el concurso lo organiza la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, una asociación formada por carnavaleros sevillanos con el objetivo de que el carnaval de Sevilla esté donde merece. Los cinco últimos años el concurso de Sevilla lo ha organizado el Distrito Norte pero este es el primero que no tendrá ayuda del Ayuntamiento. Así, el viernes 21 de febrero a las 21.00 horas tendrá lugar el sorteo de orden de actuación de la fase clasificatoria en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano (C/ Delineantes S/N).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*