SEVILLA FC

El Sevilla refuerza su ataque con Nolito

Sevilla Directo - 16/07/2017 11:03:34
Foto: Sevilla FC. Foto: Sevilla FC.
Pasado el reconocimiento médico, el internacional de 30 años que la pasada temporada pertenecía al City ha firmado por tres temporadas.

Tras hacer oficial el Sevilla FC el acuerdo alcanzado con el Manchester City FC para el traspaso del jugador de Sanlúcar de Barrameda Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’, este domingo el jugador ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su vinculación con el club por tres temporadas. Su incorporación ha costado en torno a los ocho millones de euros. El internacional español de 30 años emprenderá camino hacia Japón, donde le esperan sus nuevos compañeros.

‘Nolito’ se formó en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño. Posteriormente firmó por el Écija Balompié. Sus dos temporadas en el equipo astigitano y 15 goles le valieron para ir al filial del FC Barcelona en el verano de 2008, pero no fue hasta su segunda temporada, la 2009-2010, cuando se destacó con doce tantos en 40 partidos, logrando el ascenso a la división de plata. 13 goles marcó en la siguiente temporada en segunda, debutando con el primer equipo que estaba dirigido por Pep Guardiola.

Debido a que el filial se le quedaba pequeño y en el Barcelona no podía obtener la continuidad que todo jugador necesita para explotar sus cualidades, en verano de 2011 el sanluqueño se marchó al Benfica portugués. Allí firmó un primer año sobrio, aunque marcó cinco goles en sus primeros cinco partidos. Destacó en el segundo con doce en 48 partidos oficiales y el título de la Copa de la Liga, pero un año más tarde acabó saliendo buscando más continuidad, llegando al Granada en el mercado de invierno.

Nolito fue pieza clave para la salvación del conjunto nazarí y esto le abrió las puertas del RC Celta, al que llegó en el ejercicio 13/14. En Vigo fue donde Nolito explotó al máximo (y hasta el momento) sus cualidades. En 103 partidos oficiales marcó 39 goles. Ello le dio la posibilidad de jugar con la Selección Española, con al que hizo buena actuaciones. ‘Nolito’ debutó de la mano de Del Bosque en noviembre de 2014 ante Alemania precisamente en Balaídos. Actualmente cuenta con 16 internacionalidades, partidos en los que ha firmado seis tantos. Fue convocado para la fase final de la pasada Eurocopa 2016.

Por todo ello estuvo a punto de volver al FC Barcelona, pero será el City de Guardiola quien lo requiera. En el conjunto inglés, ‘Nolito’ comenzó bien, jugando y marcando goles, pero finalmente e inexplicablemente cayó del equipo titular y de las sustituciones sin volver a recuperar ese rol importante que tenía en el equipo. En total jugó 30 partidos, 19 de ellos de Premier League, anotando seis goles.

De esta manera ‘Nolito’ vuelve a ponerse en manos del entrenador con el que mejor juego ha desplegado y el Sevilla cierra así su quinto fichaje, tras los de Muriel, Pizarro, Banega y Corchia, y quizás el fichaje más ilusionante que debe hacer olvidar la salida con tintes traumáticos de Vitolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*