Nuevo Arte inaugura la temporada con una exposición dual

Juanma Moreno - 22/09/2012 13:06:57

La galería Nuevo Arte ha inaugurado la temporada de exposiciones con “Transformacción”, una muestra que aglutina piezas de Fátima Conesa y Pablo Fernández Pujol y que podrá visitarse hasta el próximo 24 de octubre. La galería, dirigida por Paz Nosti, es desde hace casi 15 años un referente del arte contemporáneo en Sevilla, ahora también desde el barrio de Los Remedios.

Esta galería tiene la particularidad de haberse especializado en el mundo del papel como soporte. Así, podemos encontrar obras realizadas con acuarela, óleo, acrílico u otros materiales pero, sobre todo, mucha obra gráfica en su mayoría sobre papeles artesanales, además de fotografía. Paz Nosti ha adelantado a Sevilla Directo las claves de su programa para la temporada 2012-2013.

Tras la exposición dual que abre el curso, a partir del 26 de octubre llega el plato fuerte de este otoño con una muestra de Isabel Muñoz. Se trata de la primera vez que esta prestigiosa fotógrafa expone en Sevilla y lo hará en el barrio de Los Remedios. El título de la muestra será “La piel de la Tierra”, donde a través de distintas obras aportará una visión íntima de la relación entre el hombre y su entorno, convirtiéndose en un espacio para la reflexión, la comprensión y la creación cultural.

En el contexto de la Navidad, Nuevo Arte ofrecerá una exposición sobre el libro de artista. Será una muestra conjunta donde expondrán varios artistas contemporáneos. Esta modalidad consiste en crear libros únicos desde su formato, la forma, los materiales o el color son determinantes para lograr piezas inéditas. Otros artistas que expondrán en Nuevo Arte este curso serán Diego Canogal u Óscar Pérez entre otros.

Paz Nosti, directora de la galería Nuevo Arte

Hay que destacar también, que por segunda temporada, Nuevo Arte realizará actividades con niños y jóvenes para acercar el contenido artístico a un público más amplio. Con la intención de reducir las distancias que a veces hay entre el mundo del arte contemporáneo y la sociedad, se desarrollarán talleres donde los chicos reflexionarán sobre el arte, las galerías o los museos, llegando incluso a reinterpretar las propias obras que haya en la galería.

Este espacio se encuentra en la calle Montecarmelo 52 o en internet: http://www.galerianuevoarte.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*