[Obra Social La Caixa] Facilitando el acceso a un hogar para todos

Sevilla Directo - 15/07/2013 08:00:07

A través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario, con 4.000 pisos cada uno La Caixa pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El programa Vivienda Asequible fue puesto en marcha en 2004, dirigiéndose inicialmente a jóvenes y personas mayores, identificados en aquel momento como los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de la vivienda.

En 2009, y respondiendo a la coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.000 viviendas más, orientadas especialmente a familias, al detectarse la necesidad de dicho colectivo. Esta ampliación permitió reactivar promociones paradas debido a la crisis.

A finales de 2011 se puso en marcha el programa Alquiler Solidario, cuyo objetivo es facilitar una vivienda a personas que han visto reducidos sus ingresos a consecuencia de la crisis. El programa puso a disposición de este colectivo 2.000 viviendas en 2012, y durante 2013 se ampliará con 2.000 viviendas más, lo que sumará un total de 4.000 viviendas con unos alquileres mensuales a partir de 85 euros y con un máximo de 150.

Concretamente, en nuestra ciudad, la Obra Social La Caixa dispuso a personas necesitadas 102 viviendas de Alquiler Asequible y 136 de Alquiler Solidario durante el año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.